Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de diciembre 2016

Servicios de salud preparados para responder las emergencias en fiestas de fin de año

Más de 3300 brigadistas protegerán la salud durante la Alerta Verde
Servicios de salud preparados para responder las emergencias en fiestas de fin de año
Foto: minsa.gob.pe

Personal de salud y brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran preparados para responder de manera inmediata y oportuna las emergencias y desastres que puedan ocurrir durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Son más de 3300 brigadistas que se encuentran listos en todas las regiones del país para proteger la salud de la población.

El accionar de las brigadas de salud comprende la atención inicial de posibles víctimas por eventos adversos como incendios, sismos, inundaciones, accidentes de tránsito. La respuesta está articulada con los centros de salud, hospitales y las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

En esta línea, el Minsa instaló en la zona comercial “Mesa Redonda” un Puesto Médico de Avanzada (PMA) conformado por un médico, enfermera, obstetra y técnico de enfermería para brindar atención a todas las personas desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m. El módulo de atención está ubicado en la intersección de la avenida Ayacucho con el jirón Miro Quesada, en el Cercado de Lima, a la espalda de la sede del Ministerio Público.

Además, todos los establecimientos de salud del país se encuentran en Alerta Verde hasta el lunes 02 de enero del 2017. La medida busca responder las emergencias debido a situaciones de riesgo como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos al interior del país y hacia zonas comerciales. También por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan