Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2016

Conoce los itinerarios de los cinco destinos brasileños que son tendencia del 2017

Las ciudades de Jericoacoara, Bonito, Arraial do Cabo, Cabo Frio y Angra dos Reis, se ubican entre los mejores destinos del mundo.
Conoce los itinerarios de los cinco destinos brasileños que son tendencia del 2017
Foto:difusión

El paradisíaco escenario de la playa de Jericoacoara le ha asegurado el puesto de destino número uno de América del Sur y su lugar entre los tres primeros del mundo. Dicho anuncio fue realizado por una publicación especializada en viajes, que también citó tres otras ciudades: Bonito (MS), Arraial do Cabo (RJ) y Cabo Frio (RJ). Todas fueron listadas en el Top 10 de los premios Travelers’ Choice Destinos en Alta – América del Sur, del sitio web Trip Advisor.

Ya la revista Time apuntó a Angra dos Reis (RJ) como uno de los 50 destinos en el mundo para ser descubierto en 2017. A continuación, algunos consejos para aquellos que deseen conocer estos destinos para que puedan planear su próximo viaje.

JERICOACOARA (CE)

La aldea de la ciudad de Jijoca se sitúa a 300 kilómetros de Fortaleza y se encuentra dentro del Parque Nacional de Jericoacoara. Las atracciones locales incluyen la práctica de deportes extremos en las playas y lagunas de la región, y la contemplación de monumentos naturales como la Pedra Furada, principal tarjeta postal de Jericoacoara. Se ofrecen, además, paseos en canoa por los hermosos manglares del Río Guriú, donde se puede observar los caballitos de mar.

 ·         Pedra Furada

La piedra, ubicada en la franja rocosa que empieza al final de la Playa de Malhada, es el símbolo de la ciudad cearense. Entre los meses de junio y agosto, la puesta del sol encaja en el agujero que caracteriza el lugar ofreciendo a los turistas una bella experiencia visual.

 ·         Laguna de Jijoca

Dividida entre el Azul y el Paraíso, la laguna fue formada por el dique de los riachuelos Paraguai y Mourão. Las aguas son tibias y claras, perfectas para bañarse. En la primera, el turista encuentra bancos de arena en medio de las aguas. En la segunda, existe una gran infraestructura para recibir a los turistas, pescadores y practicantes de deportes acuáticos.

 ·         Tatajuba

La Villa de pescadores forma parte del Área de Protección Ambiental (APA) de Jericoacoara. En el lugar, el turista puede aprovechar para bañarse en el mar o en las lagunas de aguas claras de la región, además de conocer las dunas. La mejor forma de conocer la región es contratar un paseo de calesa, de preferencia con guía especializado.

BONITO (MS)

La pequeña ciudad es reconocida internacionalmente como uno de los destinos más bellos del mundo para los amantes del ecoturismo. Uno de los lugares más populares para los visitantes es la Gruta del Lago Azul, localizada en una zona de conservación ambiental. Entre las atracciones están los paisajes naturales, los baños en ríos de aguas transparentes, cascadas, grutas y cuevas. El Parque Nacional de la Sierra de Bodoquena integra el complejo turístico.

Debido al modelo de gestión de ecoturismo adoptado por el municipio, todos los paseos tienen una capacidad máxima diaria. Por ello, es aconsejable hacer reservas con antelación, principalmente en la temporada alta. Se puede visitar Bonito en cualquier época del año, pero lo ideal es entre los meses de diciembre y marzo, en el período de lluvias.

 ·         Gruta del Lago Azul

La caverna posee, en su interior, un lago azul con dimensiones que la tornan una de las mayores cavidades inundadas del planeta. La profundidad del lago es desconocida (87 metros es lo máximo que un buceador ha alcanzado) y hay fósiles de animales prehistóricos. Es preciso recorrer un sendero con un desnivel de 100 metros para llegar a la gruta y 300 grados en escalinata rústica para llegar al lago. Es necesario contratar la visita con una agencia de turismo local.

 ·         Abismo Anhumas

Mayor caverna sumergida del mundo. Una bajada de 72 metros en rapel, por una grieta en la roca, lleva a magníficas formaciones y a un lago de aguas cristalinas, en el cual es posible flotar y bucear. Los visitantes reciben entrenamiento previo para el rapel. El buceo libre solo es liberado para buceadores certificados.

 ·         Flotación en el Rio Sucuri

El paseo comienza con una caminata por la mata que permite observar animales y árboles. Este recorrido incluye una visita a la naciente del río Sucuri, donde se encuentra un mirador, elevado sobre las aguas cristalinas. En el final de la senda, en el barco a remo, se inicia la parte acuática del paseo: una bajada de 45 minutos de flotación entre cardúmenes de diversas especies de peces. En el lugar, incluso es posible cabalgar y hacer sendas de bicicleta.

ARRAIAL DO CABO (RJ)

A casi 150 kilómetros de Río de Janeiro y 13 kilómetros de Cabo Frio, la ciudad cuenta con playas de aguas cristalinas, dunas de arena blanca, lagunas y una vegetación de restinga conservada. También hay opciones de paseos en barco. Entre las ciudades más famosas de la Região dos Lagos, Arraial do Cabo conserva una atmósfera agradable de una ciudad del interior.

 ·         Paseos en Barco

La mejor forma de conocer Arraial do Cabo y sus atracciones es en barco. Con paseos con promedio de 4 horas (que salen de la playa de los Anjos), los itinerarios incluyen las Prainhas, la Gruta Azul, la Isla del Farol, además de playas desiertas y paradas para buceo.

 ·         Buceo

En fondo del mar de Arraial, más de 1.200 puntos propicios para el buceo hacen la fiesta de los amantes de este deporte. El lado de adentro de la Isla de los Porcos es ideal para quien gusta de un buceo tranquilo en aguas rasas. En el Saco do Anequim, está la mayor colonia de gorgonias (coral de color vivo, achatado, en forma de abanico) de la región, formando una verdadera selva submarina. Para buceadores profesionales, la mejor opción es la Ensenada del Oratório, con mar agitado y profundidad de hasta 50 metros.

 ·         Pontal do Atalaia

Conocido como la más bella puesta de sol de la ciudad, el mirador es uno de los puntos más altos de la Costa do Sol y atrae turistas especialmente en esa parte del día. El acceso es realizado por una calle empinada de adoquín.

CABO FRIO (RJ)

Algunas de las playas más visitadas por los turistas que vienen a la ciudad son Peró, Conchas, Forte y Brava. El destino cuenta aún con un polo de confecciones de ropas de playa con numerosas tiendas reunidas en la Rua do Biquíni (Calle del Biquini). El Barrio de Passagem, que fue habitado por la familia real portuguesa y por los esclavos en la época de la colonización, hoy tiene un aire de historia y bohemia, con bares con música en vivo y edificios históricos.

La importancia de Cabo Frio en la historia de Brasil remonta a los siglos 16 y 17, cuando formó parte de la ruta de los primeros navegantes y fue escenario de distintas guerras entre portugueses y franceses. Sus playas presentan aguas frías y viento constante, lo que favorece la práctica de deportes como windsurf, kitesurf y surf.

A continuación, los atractivos que no te puedes perder:

 ·         Barrio da Passagem

Camina por las calles repletas de construcciones antiguas, todas preservadas por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reserve tiempo para conocer la Iglesia de São Benedito, construida en 1701. En la placita, bares con música en vivo entretienen a los visitantes.

 ·         Fuerte São Mateus

Marco histórico de la colonización portuguesa, con sus cañones aún preservados y la casa de los guardias, que hoy es un espacio cultural. De los miradores del fuerte (construido en 1620), se aprecia toda la costanera y la Isla del Japonés.

 ·         Calle de los Biquinis

La Calle de los Biquinis, con más de cien tiendas, fue considerada por el Guiness Book el mayor shopping de moda playa a cielo abierto de Brasil. El lugar atrae turistas en búsqueda de piezas de calidad y precios atrayentes.

ANGRA DOS REIS (RJ)

El destino cuenta con 365 islas y hermosas playas que pueden ser recorridas en paseos en lancha, velero o taxi acuático. Desde Angra también parten barcos hacia Isla Grande, la isla más grande de la bahía, donde no hay circulación de vehículos. Entre las playas imperdibles están Lopes Mendes, Saco do Céu y Cachadaço.

 ·         Isla de la Gipoia

Segunda mayor isla de Angra y una de las más buscadas por los visitantes, por sus playas pequeñas. Para los que gustan del movimiento, el destino es la Playa del Dentista (Jurubaíba), con bares flotantes. En la Playa de las Flechas, el atractivo, además de aguas cristalinas, es la gastronomía. El grupo de surf marca presencia en la Playa Brava. Ya la Playa de las Amendoeiras es buscada por los practicantes de buceo. El acceso es marítimo, saliendo del puerto de Santa Luzia, en el centro de Angra dos Reis.

 ·         Convento São Bernardino de Sena y Capilla de São Francisco

Ambos ocupan una colina en el Morro de Santo Antônio, con vista para el puerto y la ciudad, y datan del siglo 18. En las ruinas del convento, destaca el reloj original del campanario, en cuanto que la capilla mantiene bellas imágenes sacras. Allí ocurren eventualmente actividades culturales como shows y exposiciones.

·         Algunas playas de Angra dos Reis

Playa del Bonfim: playa urbana de 300 m de extensión, aguas calmas y arenas finas. Playa de la Biscaia: muy procurada por familias. Playa Grande: punto de encuentro de los jóvenes, con quioscos con música en vivo en la temporada alta. Playa Ponta do Algodão: propicia para deportes náuticos.

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan