Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2016

Presidente de la república anunció construcción de nuevo y moderno hospital de policía

Durante su visita a los ocho efectivos policiales heridos en accidente de Antabamba.
Presidente de la república anunció construcción de nuevo y moderno hospital de policía
Foto: mininter.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, a espaldas del actual nosocomio, tan pronto pasen las fiestas de fin de año. 

El mandatario, acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que para ello ya se tiene presupuestado más de 300 millones de soles, a la vez de manifestar su total respaldo y apoyo a la salud de las FF.AA y Policiales.

Las declaraciones las formuló durante su visita a los ocho efectivos policiales heridos que fueron evacuados a Lima luego de sufrir un accidente en Antabamba, Apurímac, y quienes se encuentran internados en el Hospital de Policía. 

Kuczynski y Basombrío llegaron hasta el área de Emergencia del centro hospitalario y visitaron a los heridos estables para quienes tuvieron palabras de aliento y pronta recuperación, además de reiterarles su promesa de que no serán abandonados por la institución policial y gozarán de todos sus beneficios.

Ambas autoridades recibieron también el reporte médico del director de dicho nosocomio, Fernando Cerna Iparraguirre, sobre la evolución de los ochos policías internados, cinco de los cuales se encuentran en situación estable y tres permanecen en cuidados intensivos. 

Tras la visita, el mandatario declaró a la prensa y pidió “que la Policía no sea la cenicienta de las Fuerzas Armadas y Policiales” e invocó a una mayor colaboración entre las instituciones castrenses a fin de activar de inmediato los protocolos de actuación en casos de emergencia y desastre. 

“Tenemos que trabajar todos juntos. No podemos tener cada arma, cada servicio, trabajando de manera independiente uno del otro. Tienen que haber protocolos pre negociados que sean automáticos”, expresó. 

En esta actividad participó, además, el director general de la Policía Nacional del Perú, general de policía Vicente Romero Fernández.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan