Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2016

Disfruta las imperdibles rutas de la cerveza artesanal en Brasil

En Brasil se realizan diversas actividades alrededor de este espumoso brebaje, los cuales atraen a miles de turistas al año.
Disfruta las imperdibles rutas de la cerveza artesanal en Brasil
Foto:difusión

Brasil no solo se caracteriza por tener como marca registrada al fútbol, sino también es clásico escuchar que allí se disfruta mucho del carnaval más importante del mundo y de la deliciosa cerveza, tradicional bebida fermentada que encontró terreno fértil en dicho país. Además de las variedades ya existentes de esta bebida espumosa, cada vez se consume en más lugares como playas, bares y tiendas especializadas, espacios en los cuales cientos de turistas de todo el mundo pueden saborear de esta bebida.

Las cervecerías artesanales de Brasil han alcanzado prestigio y reconocimiento internacional por su alta calidad y delicioso sabor. Dicho país es el tercer mayor productor del mundo, detrás  de Estados Unidos y de China. Asimismo, además de su elaboración y comercialización, en Brasil existen diversas actividades que se realizan en el marco de esta bebida. En Rio de Janeiro, el proyecto Ruta de la Cerveza conecta productores de cerveza de la región e incluye micros y grandes fábricas de cerveza, comprendiendo los municipios de Teresópolis, Petrópolis, Nova Friburgo, Cachoeiras de Macacu y Guapimirim.

A continuación, te invitamos a conocer otras cervecerías en Brasil:

  • São Paulo: São Paulo (Cervejaria Nacional); Serra de Três Pontas (Eigen Bier, Dortmund, Jupiter y Noturna); Ribeirão Preto (Colorado, Invicta); Piracicaba (Dama Bier, Cerveja Leuven, Cevada Pura); Votorantim (Cervejaria Bamberg, Hoffen); e Indaiatuba (Karavelle).
  • Minas Gerais: Belo Horizonte (Backer, Wälls, Falk Bier, Taberna do Vale, König Artus, 1977); y Nova Lima (Krug Bier, Cerveja Küd, Volga, Capa Preta y Cervejaria Jambreiro).
  • Santa Catarina: Blumenau (Eisenbahn, Bierland, Wunder Bier); Brusque (Zehn Bier); Gaspar (Das Bier); Pomerode (Schornstein); Timbó (Borck); Canoinhas (Loeffler); Treze Tílias (Bierbaum); Jaraguá do Sul (Königs Bier); y Joinville (Opa Bier).
  • Paraná: Curitiba, que mantiene la mayoría de las artesanales (Cervejaria Bodebrown, Gauden Bier, Madalosso, Cruz de Malta, Hop ‘n’ Roll, Bier Hoff, Tortmenta, DUM); Araucária (Wensky Bier); Campo Largo (Kleinbier); Palmas (Insana); y Cascavél (Providência, Five Cat´s Brewery) Pinhais (Cervejaria Way, Bastard Brewery).

Ruta de la Cerveza: Petrópolis

Aquellas personas que aman esta bebida no pueden perderse la Ruta de la Cerveza por la ciudad de Petrópolis, una de las regiones más importante en cuanto a producción de cerveza se refiere y lugar en donde podrán conocer y probar diferentes tipos de cerveza que se producen en la región, y aprender más sobre los procesos de fabricación.

Recorrer dicha ruta es sencillo ya que está a 68 kilómetros de Río de Janeiro siendo una alternativa perfecta para visitar y dedicar el tiempo para conocerla. A pesar que uno de los mayores atractivos de Petrópolis, conocida como la Ciudad Imperial, es su elegante arquitectura, otro de sus más importantes atractivos es la producción de cerveza.

Oktoberfest: Santa Catarina

Ser el estado de ciertas marcas queridas del país y tener el flujo de turistas en elevado en varias fábricas de cerveza locales, llevó al gobierno a instaurar la ley de creación de la Ruta Turística y Cultural Cervejeira del Estado de Santa Catarina. El movimiento turístico se produce mayor durante octubre, mes en el cual aproximadamente 2 millones de brasileños y turistas asisten al Oktoberfest de Blumenau. Este es el festival de cerveza más conocido, en el cual se consume un aproximado de 600 mil litros de la bebida. Para estructurar la recepción de turistas, la ciudad ha invertido alrededor de 1.3 millones de dólares.

Nuevas marcas: Ribeirão Preto

Por otro lado, estos últimos años, Ribeirão Preto, en el Estado de Sao Paulo, volvió a dar fe de ser la región en la escena nacional que marca la aparición de nuevas marcas artesanales que agradan a todos los consumidores de esta bebida.

En la actualidad, el que desee viajar a Ribeirão Preto, podrá disfrutar de varias opciones de rutas cerveceras que incluye la visita a siete cervecerías artesanales. En la ciudad también hay varios pubs en el que venden dichas cervezas artesanales. Es importante señalar que las  inversiones en temas turísticos en la ciudad  transferidas por el Ministerio de Turismo alcanzan casi 1.8 millones de dólares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan