Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2016

Veraneantes podrán conocer las playas saludables del país con app gratuita del Minsa

En el marco del lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2017”
Veraneantes podrán conocer las playas saludables del país con app gratuita del Minsa
Foto: minsa.gob.pe

Conocer si una playa se encuentra apta o no apta para los veraneantes está ahora al alcance de un botón, gracias a la aplicación “Verano Saludable DIGESA” que fue lanzada por el Ministerio de Salud (Minsa) en la playa Redondo del distrito de Miraflores.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, señaló que esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema Android y “ayudará a que las personas pueden disfrutar de la temporada de verano, previniendo enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivitis, entre otros”.

Explicó también que se han evaluado 244 playas a nivel nacionales y de las cuales 62 están calificadas como saludables y 182 como no saludables. En Lima 116 playas fueron evaluadas, de las cuales 29 están calificadas como saludables y 87 como no saludables.

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público. A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se viene realizando la vigilancia sanitaria de las playas del litoral peruano y piscinas públicas y privadas de uso colectivo durante todo el año”, subrayó.

El listado de playas saludables se encuentra también disponible en la página web de la Digesa (click aquí) y se va actualizando de forma semanal.

En la actividad participaron también especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Red de Salud Lima Ciudad, Diresa II Lima Sur, Disa Lima Este, Diresa Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Miraflores y la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan