Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2016

Carlos Zegarra: “Deporte para todos Verano 2017 es totalmente gratis y puede participar toda la familia”

Este programa tiene como finalidad fomentar la actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos en todo el país.
Carlos Zegarra: “Deporte para todos Verano 2017 es totalmente gratis y puede participar toda la familia”
Foto: ipd.gob.pe

El programa “Deporte Para Todos Verano 2017”, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se iniciará el martes 10 de enero y hasta el momento son cientos de familias que ya han logrado su inscripción para las 15 disciplinas deportivas que se enseñarán en los diferentes complejos deportivos a nivel nacional. 

Este programa, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) del IPD, tiene como finalidad fomentar la actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos en todo el país. 

Con Deporte para Todos estamos buscando diversificar cada una de las disciplinas deportivas, promocionarlas, que la población tenga cada vez más ofertas deportivas. Este año estamos innovando con el handball que no había, softbol, rugby, talleres sicomotrices para personas con discapacidad, tenemos fútbol, vóley, natación que es el más solicitado”, dijo el director de la DNRPD, Carlos Zegarra, quien estuvo en el Complejo IPD Canto Grande, uno de los más importantes de la capital.

Acá pueden acceder todas las personas. El familiar o el niño se pueden inscribir a un máximo de dos deportes, puede ser de SJL o de otro distrito, una vez que se incriben en uno de nuestro complejos ya no pueden estar en otro. Es para asegurar la plaza. Tenemos muchísima demanda y eso es una respuesta positiva que nos alienta a seguir trabajando por promocionar el deporte”, explicó el ex judoca. 

“Puede venir toda la familia a hacer deporte, desde una persona de tercera edad y su nieto, la mamá, el papá. Esto es totalmente gratis, no se paga nada, lo único que los cupos son limitados por cada una de las disciplinas para asegurar la metología. La idea es que en estos dos meses la gente conozca la mayor cantidad de deportes posibles y que finalmente en los talleres de invierno a partir de marzo puedan elegir en cuál quedarse”, sostuvo Zegarra.

El directivo recalcó que las inscripciones ya empezaron y acaban este viernes 30 de diciembre. Los horarios son desde las 8.30 am hasta las 12.30 pm. Para el proceso de inscripción los padres de familia o apoderados deberán cumplir los siguientes requisitos: 

-       Llenar la ficha de inscripción que se les entregará en ese momento. 

-       Presentar el DNI del menor de edad y el DNI del padre, madre o apoderado. 

-       Foto tamaño carné del niño o joven. 

-       Acreditar que el menor tiene seguro médico. 

-       Declaración jurada de autorización para que el menor lleve el taller.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan