Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2016

Previene, detecta y corrige enfermedades de tu bebé antes de nacer

La dulce espera dejó de ser un riesgo gracias al avance en medicina fetal.
Previene, detecta y corrige enfermedades de tu bebé antes de nacer
Foto:difusión

La dulce espera dejó de ser un riesgo gracias al avance en medicina fetal. Ahora se puede prevenir y corregir enfermedades en tu bebé desde las primeras 11 semanas de ser concebido. “El punto de partida de esta área de la medicina, es reconocer al embrión como un paciente”, remarca el Dr. Jorge Luis Arias, Ginecólogo especializado en Medicina Fetal de la Clínica Bellavista Auna. “Mediante ecógrafos de alta resolución, se pueden ver de manera detallada cómo se desarrollan los órganos fetales. Desde que el feto mide 2.5 milímetros, ya podemos predecir si este bebito viene bien ó no”, comenta el médico.

La primera prueba para descartar problemas cromosómicos se realiza entre la semana 11 y 14 de gestación, mediante una ecografía genética; y en la semana 20 de gestación, se realiza la ecografía morfológica para descartar malformaciones fetales y riesgo de hacer preeclampsia, y parto prematuro en el caso de la madre.

“Según las estadísticas, las mujeres mayores de 35 años son más propensas a tener problemas cromosómicos. Sin embargo, existen mamás jóvenes con 22, 23 y 24 años con este tipo de problemas también”, asegura el Dr. Arias.

Principales beneficios de la Medicina Fetal:

1)      Mejora notablemente los resultados de una amplia gama de enfermedades que aparecen en la etapa fetal.

2)      Al tratar como paciente al feto, brinda una mejor calidad de vida para el bebé.

3)      Revolucionó el tratamiento de problemas clásicos de la obstetricia como la prematuridad, preeclampsia  y lo relacionado al crecimiento del feto.

4)      Con una detección a tiempo de enfermedades en el feto, se puede proceder a intervenciones prenatales que pueden salvar al bebé en etapa fetal ó mejorar notablemente su futura calidad de vida.

5)      Permite anticipar y preparar debidamente la sala de parto frente a un nacimiento con un bebé con problemas, así todos los especialistas, podrán estar presentes y preparados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan