Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2016

Proteja sus ojos de infecciones y dolencias oculares durante el verano teniendo hábitos saludables

Usar gafas que impidan el contacto del agua con los ojos para nadar y la práctica del lavado de mano es muy importante.
Proteja sus ojos de infecciones y dolencias oculares durante el verano teniendo hábitos saludables
Foto: minsa.gob.pe

El aumento de la temperatura ambiental y la calidad del agua pueden ocasionar infecciones oculares en las personas como conjuntivitis aguda, síndrome de ojo seco, blefaritis, siendo los niños los más afectados, advirtieron especialistas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, del Ministerio de Salud (Minsa).

Es común en esta época del año que las personas adquieran también dolencias, que pueden generar distorsión visual, como ojo rojo, irritación, sensibilidad a la luz, ardor, sensación de cuerpo extraño y secreciones oculares abundantes.

Por ello, es importante que las personas tengan hábitos de higiene ocular adecuados ante el aumento de la exposición solar y cuando acudan a piscinas o playas.

Usar gafas que impidan el contacto del agua con los ojos para nadar en la piscina. Incluso en las piscinas saludables, el cloro y otras sustancias que se utilizan para la limpieza de la piscina pueden ocasionar conjuntivitis química.

Además, es muy importante la práctica del lavado las manos, no intercambiar toallas personales, no frotarse los ojos y optar por lavarse con abundante agua limpia y jabón con pañuelos desechables limpios.

Si una persona presenta algún signo o síntoma ocular debe acudir al especialista del establecimiento de salud más cercano; nunca automedicarse con soluciones oftálmicas, colirios, ya que puede generar lesiones graves e irreversibles como úlceras corneales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan