Banner Tuvivienda
Miércoles 23 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de diciembre 2016

Combinación de alcohol con medicamentos puede afectar tu salud

No es necesario de consumirse juntos para que ocurran efectos adversos porque elementos permanecen en el organismo hasta 24 horas
Combinación de alcohol con medicamentos puede afectar tu salud
Foto: minsa.gob.pe

La llegada del Año Nuevo es motivo de celebración. Tenga cuidado si usted, algún familiar o amistad, está tomando medicamentos y desee consumir bebidas alcohólicas. Esta combinación podría provocarle problemas o accidentes que afecten su salud, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“El alcohol puede modificar el efecto de los medicamentos. Las personas que combinan estos elementos podrían sufrir de mareos, vómitos y otras molestias. Incluso padecer de un derrame cerebral, paro respiratorio o cardíaco”, explicaron especialistas de la Digemid.

El licor también puede anular el efecto terapéutico de algunos medicamentos y poner en peligro su vida, especialmente si se trata de anticoagulantes y los utilizados para el control de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Los especialistas de la Digemid también explicaron que así no se consuma los medicamentos y el alcohol juntos las personas podrían sufrir los efectos adversos porque ambos elementos permanecen en el organismo hasta 24 horas.

“Esta situación es potencialmente peligrosa en las personas que manejan vehículos. Hay medicamentos con efectos sedantes que se potencian con el consumo de bebidas alcohólicas, produciendo adormecimiento que podrían ocasionar accidentes de tránsito con consecuencias fatales”, resaltaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |