Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

Cómo conservar los alimentos durante la temporada de verano

Manipulemos adecuadamente los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones
Cómo conservar los alimentos durante la temporada de verano
Foto: minsa.gob.pe

El calor durante la temporada de verano descompone con mayor rapidez los alimentos, provocando la aparición de gérmenes que afectan la salud. La adecuada manipulación de alimentos puede prevenir enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones informaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

“Como regla general se recomienda no mantener a temperatura ambiental aquellos alimentos que necesitan ser refrigerados como leche, huevos, yogurt o mayonesa. Es preferible consumir todo en el momento”, indicó Julie Mariaca, nutricionista de la Estrategia Sanitaria Nacional de Alimentación Saludable del Minsa.

Al momento de refrigerar los alimentos es importante que los cocidos no entren en contacto con los crudos. Los primeros deben colocarse en bandejas superiores o guardarlos en un taper.

La comida cocida refrigerada puede conservarse como máximo tres días y una vez calentado no debe ir nuevamente al refrigerador porque puede malograse. Para evitar esta situación se puede guardar en porciones e ir sacándolas según la necesidad.

Cuando se congelan los alimentos crudos, estos deben estar en buen estado y limpios, teniendo especial cuidado con los pescados y mariscos por su rápida descomposición.

En la playa o piscina

Durante los paseos a la playa o piscina es una buena alternativa llevar frutas y agua. Aquellos que deseen cocinar deben transportar los alimentos en una caja térmica con hielo seco y separarlos adecuadamente.

“Solo llevar lo que se va consumir. No olvidar de desechar lo restante en los tachos para no ensuciar los sitios públicos y lavarse las manos con agua y jabón. Cuidemos nuestra salud”, finalizó Julie Mariaca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan