Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

Recomendaciones para cuidar la salud de su bebé durante el verano

Los bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol porque su piel no está totalmente madura
Recomendaciones para cuidar la salud de su bebé durante el verano
Foto: minsa.gob.pe

La piel de los bebés menores de seis meses es delgada, débil y no brinda protección contra la radiación ultravioleta – UV, por ello, se recomienda no exponerlos al sol, especialmente en la temporada de verano, precisó el doctor Luis Florián Tutaya, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa).

De preferencia, no se deben usar bloqueadores solares hasta el año de vida porque pueden presentar reacciones en la piel como irritación, alergias, dermatitis, entre otros. Los bebés que tienen la piel más blanca, pacientes atópicos o quienes ya sufrieron alguna dermatitis alérgica, presentan mayor riesgo de sufrir alguna reacción negativa al uso de bloqueadores.

El uso de sombrillas tampoco atenúa el daño de los rayos UV en la piel del bebé. “No hay protección contra los rayos solares en los bebes por ello la recomendación absoluta es no exponerlos al sol”, resaltó.

Otra de las recomendaciones para su bebe en esta época del año es evitar vestirlo con ropa abrigadora porque su hipotálamo, que está desarrollado desde que nace, se encarga de la termorregulación. “Es un mito que a los bebés se les debe abrigar la fontanela o ‘mollerita’ para evitar que pase frío. Debe usar la ropa necesaria para la estación y con las mismas características de los adultos”, indicó el especialista.

El exceso de abrigo puede ocasionar sudoración y este generar irritación, salpullido, escaldaduras y, en general, problemas en la piel. El mejor hidratante-humectante para los bebés es el agua y como recomendación principal es preservar el baño diariamente. En zonas muy calurosas del país se les puede bañar dos veces al día usando jabones que no tenga irritantes, ni olores intensos, para evitar alergias.

Finalmente, el especialista señaló que los bebés no deben ser expuestos tampoco a sitios comunes como centros comerciales o clubes recreativos, porque hay probabilidades de contraer infecciones riesgosas para su corta edad, y que lo mejor para estar protegido de enfermedades es preservar sus defensas con la lactancia materna exclusiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan