Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2017

La FIFA ha votado a favor de ampliar la Copa Mundial de 2026 a 48 equipos

Los planes han sido implementados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA ha votado a favor de ampliar la Copa Mundial de 2026 a 48 equipos
Foto: worldsoccertalk.com

La FIFA ha votado unánimemente a favor de la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos, con los cambios previstos para ser introducido en el torneo de 2026 después de ser aprobado en una reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich.

El consejo de la Fifa confirmó este martes por la mañana que había votado unánimemente en favor del nuevo formato, que incluirá a 16 grupos de tres equipos que ve a los dos primeros calificar para una ronda eliminatoria de 32.

Los 211 miembros asociados tenían cinco opciones disponibles para elegir, con dos planes de 40 equipos, dos planes de 48 equipos y el actual modelo de 32 equipos, y han optado por ir con la opción de 48 equipos que verá 16 puntos de calificación adicionales Creado para la Copa Mundial de 2026, que es probable que se celebrará en América del Norte.

Sólo los terceros países serán eliminados en la fase de grupos bajo los nuevos planes, en contraposición con el actual sistema que ve a las dos partes de cada grupo volver a casa.

Los planes prevén que el número total de juegos aumentará de 64 a 80, aunque los equipos seguirán jugando un número similar de partidos durante la Copa Mundial, con los cuatro semifinalistas jugando siete partidos, igual que el modelo actual.

La FIFA ha elegido este método para tratar de apaciguar a los clubes que temen que los nuevos planes se sumen a la creciente longitud de la lista de equipos, con la temporada baja ahora menos de dos meses en Europa - y significativamente más corto para los clubes que tienen que calificar en la preliminar de las competiciones europeas.

Los planes han sido implementados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el nuevo formato esperado para generar alrededor de $ 1.000 millones adicionales para el órgano internacional de gobierno de la Copa del Mundo por sí solo.

Después de que el torneo se otorgó a Rusia y Qatar para 2018 y 2022 respectivamente en circunstancias extremadamente polémicas, la última jugada ha sido vista como otra decisión perjudicial para el fútbol internacional que reducirá la competitividad en la Copa Mundial y también quitará el logro de la calificación para el torneo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan