Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de enero 2017

Egresados del instituto nuevo Pachacútec ganan becas para pasantías en España

Los becarios egresados podrán realizar una pasantía de 3 a 9 meses en reconocidos restaurantes españoles, como El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor.
Egresados del instituto nuevo Pachacútec ganan becas para pasantías en España
Foto:difusión

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la innovación gastronómica peruana, Telefónica del Perú anunció para este año la entrega de cuatro becas de formación en restaurantes españoles, de gran reconocimiento internacional, dirigidas a los egresados más destacados del Instituto Nuevo Pachacútec.

Para potenciar el talento peruano a nivel internacional, Telefónica entregó dos becas a  egresados de la especialidad de Servicio, quienes a lo largo de su formación destacaron en su rendimiento académico en el Instituto.  Asimismo, en línea con el compromiso de impulsar el talento gastronómico, Fundación Backus otorgará dos becas adicionales a egresados de esta misma especialidad.

Los becarios de Servicio recibieron la noticia de su pasantía en la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Mozos. Ellos podrán realizar una pasantía de 3 a 9 meses en los restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor. El programa cubrirá el 100% de los costos de pasajes, viáticos, seguro de viaje y trámites.

En la ceremonia Telefónica renovó su compromiso con el trabajo educativo de la Fundación Pachacútec, anunciando la donación de S/ 85,000 para cubrir y potenciar las actividades de su Escuela de Mozos. “En Telefónica estamos comprometidos con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana a través del apoyo a jóvenes talentosos de la Fundación Pachacútec, cubriendo actividades y necesidades de su Escuela de Mozos, así como brindando oportunidades de estudio y capacitación a los mejores alumnos del Instituto que dirigen”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

A mediados de año, Telefónica otorgará dos becas adicionales para dos a egresados de la especialidad de Cocina.

Desde 2012, Telefónica ha entregado 26 becas para pasantías internacionales de egresados de gastronomía de las especialidades de Servicio, Cocina, Panadería y Pastelería, de diversas escuelas gastronómicas del país y del Instituto Nuevo Pachacútec. 

Durante cuatro años, Telefónica del Perú, a través del trabajo con la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, promovió el desarrollo de la gastronomía peruana. Este año la empresa de telecomunicaciones renueva su compromiso en seguir brindando oportunidades a jóvenes talentosos y aportar de este modo al desarrollo y crecimiento del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan