Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de enero 2017

Conoce los principales atractivos turísticos que te ofrece el Mar Pacífico Tropical

El verano es ideal para viajar a cálidas playas y vivir fantásticas experiencias. Para ello, no hay nada mejor que viajar a las costas de Piura y Tumbes que poseen excelentes atractivos para los amantes del turismo natural.
Conoce los principales atractivos turísticos que te ofrece el Mar Pacífico Tropical
Foto:difusión

Las zonas marinas de Piura y Tumbes están rodeadas de balnearios de gran potencial turístico que son ideales para la recreación en sus cálidas playas, la práctica de deportes acuáticos, la pesca deportiva y el avistamiento de especies marinas como tortugas y ballenas.

Para asegurar que estos atractivos turísticos perduren en el tiempo, SERNANP, PRODUCE, MINAM, MINEM y MINCETUR apoyan la creación de la Reserva Nacional Mar Pacífico Tropical, conformada por cuatro sectores: El Banco de Máncora, los Arrecifes de Punta Sal, el Ñuro y la Isla Foca.

Se espera que esta propuesta tenga el respaldo de las empresas hidrocarburíferas que operan en la zona ya que como Reserva Nacional (área protegida de categoría permanente) se garantizará el respeto de los derechos preexistentes de estas empresas, permitiendo que operen responsablemente en dichas áreas.

En la siguiente galería te invitamos a conocer los atractivos turísticos que ofrecen estos fantásticos lugares:

Amantes del Buceo: Los Arrecifes de Punta Sal del Mar Pacífico Tropical, son el hogar de una de las mayores poblaciones nacionales de caballitos de mar. En este mundo submarino, los turistas también descubrirán esponjas marinas, corales y moluscos. Si te gusta bucear, no dudes en visitarlo.

¡Ballena a la vista!: Julio y octubre son ideales para quienes quieren observar estas impresionantes criaturas. Los visitantes que llegan al Banco de Máncora, ubicado en el Mar Pacífico Tropical, se convierten en testigos de uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza: Gigantescas ballenas jorobadas que arriban para aparearse.

Nadar con Tortugas: Un viaje corto desde Máncora permite llegar a El Ñuro, un sitio idóneo para quienes quieran vivir una experiencia única al nadar con tortugas marinas verdes y carey, las cuales abundan por ser una zona de alimentación de estas especies. Entre las playas cercanas se ubican Los Órganos, conveniente para la práctica de Kayac, surfing y pesca; y Cabo Blanco, donde podrás practicar tabla hawaiana y pesca deportiva de merlín y atún.

¡Embarcados en la aventura! En laIsla Foca tendrás la oportunidad de recorrer acantilados y cuevas en la que habitan imponentes lobos marinos, pingüinos de Humboldt, y golondrinas. Es una zona designada por Birdlife International como área importante para la conservación de aves. Asimismo también se pueden apreciar  majestuosas ballenas jorobadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan