Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de enero 2017

Minsa: Brigadas fumigan zona de Chaclacayo afectada por huaico

Acción permitirá controlar brotes infecciosos de dengue en la zona.
Minsa: Brigadas fumigan zona de Chaclacayo afectada por huaico
Foto: minsa.gob.pe

Brigadistas de salud realizaron acciones de fumigación en el asentamiento humano Tres de Octubre, del distrito de Chaclacayo, afectada por un huaico registrado esta tarde. La intervención busca controlar brotes infecciosos de dengue en la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud (Minsa).

La fumigación se realizó en las viviendas y establecimientos comerciales con la participación activa de la población. El huaico felizmente no causó daños a la salud de las personas. Aunque el lodo afectó parcialmente un puesto de salud del lugar, las atenciones se brindan con normalidad.

En la zona se encuentran un contingente de brigadistas de intervención inicial y una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para reforzar la atención y ayuda a los afectados. Los establecimientos de salud que conforman el anillo de contención se encuentran en alerta permanente ante cualquier activación de las quebradas productos de las lluvias intensas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan