Domingo 25 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de enero 2017

EsSalud recomienda a padres proteger a niños con protector solar con factor 50

La exposición excesiva y prolongada a la radiación ultravioleta (UV), puede generar quemaduras solares y lesiones en la piel.
EsSalud recomienda a padres proteger a niños con protector solar con factor 50
Foto: essalud.gob.pe

Si bien los rayos solares tienen diversos beneficios -como la formación de vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos, el sistema inmunológico, equilibrar el colesterol y disminuir la presión arterial- la exposición excesiva y prolongada a la radiación ultravioleta (UV), puede generar quemaduras solares y lesiones en la piel. 

La doctora Liliana Rojas, dermatóloga del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, advirtió que la sobreexposición a los rayos UV ocasiona problemas como daño ocular y retiniano, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel. 

La especialista recomendó a los padres aplicar en sus niños protector solar con factor 50, en particular entre 10 de la mañana y las 5 de la tarde. 

Agregó que, en cualquiera edad y grado de pigmentación de la piel, todos son susceptibles a sufrir los daños por los rayos UV, especialmente los niños. 

“No cuidar adecuadamente la piel de los niños frente a las intensas radiaciones puede ocasionar rosáceas (inflamación de la piel en la cara que se asemeja al acné), por eso es necesario el uso de protectores solares superiores a AFPS 50+ exclusivos para niños y evitar la exposición prolongada al sol”, anotó. 

Dijo que la piel de los menores requiere de un cuidado especial, y que para ello existen en el mercado cremas solares o lociones de protección solar fabricadas especialmente para lactantes, bebés o niños pequeños. Dejó en claro que las cremas fotoprotectoras pueden ser usadas de manera segura en los bebés por debajo de los seis meses. 

La especialista de EsSalud recomendó a los padres de familia elegir un adecuado bloqueador solar, y pidió tener en cuenta lo siguiente: 

  • Las cremas y leches, que contienen en su composición agentes hidratantes, son los fotoprotectores más indicados para los bebés y los niños. Las soluciones alcohólicas, presentes en lociones y geles, tienen un efecto secante que conviene evitar en la piel de los niños.
  • Las líneas infantiles están especialmente diseñadas para la delicada piel del bebéo del niño y son las más adecuadas para ellos.
  • Las cremas de pantalla total, formuladas a base de zinc, bloquean la sudoración y la transpiración de la piel. Por eso, su uso debe quedar destinado a proteger áreas concretas como la nariz o la parte alta de las orejas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |