Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2017

Minsa invoca la participación de los alcaldes de Lima y Callao para la lucha contra la anemia

Durante la presentación del “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021”
Minsa invoca la participación de los alcaldes de Lima y Callao para la lucha contra la anemia
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, hizo un llamado a los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana y del Callao para contar con su participación en las acciones que contribuyan a reducir la anemia en el país. La titular de Salud resaltó el rol de las autoridades municipales durante la presentación del “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021”.

Vamos a trabajar en conjunto con los señores alcaldes, los ministerios de Educación, Vivienda e Inclusión Social, entre otros sectores, así como con las organizaciones de base y también con la empresa privada. En la medida que tenemos 43 alcaldes en Lima y siete en el Callao, coordinaremos zonalmente con ellos, para liderar este gran compromiso de llevar adelante las intervenciones estratégicas contra la anemia y los temas de salud en sus distritos como agua segura, atención integral, vacunación, entre otros”, señaló.

La titular de Salud resaltó la importancia de la formulación del Plan Nacional que contempla acciones eficaces para combatir la anemia en nuestros niños que impide el desarrollo como país, si mantiene los estándares tan severos en la deficiencia de hierro de nuestros niños y madres gestantes.

Lima y Callao cuentan con cerca de 165 mil niños menores de 3 años con anemia, concentrados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, entre los más representativos.

Es necesario contar con el compromiso de actores claves de la sociedad para que brinden sus aportes, iniciativas y se sumen a las acciones contribuyendo así con el objetivo de reducir la anemia del 43.5% al 19% en los niños de 6 a 36 meses, y la desnutrición crónica infantil de 19% a 6.4%, entre el presente año y 2021”, detalló.

Asistieron a la reunión los alcaldes de Ancón, Ate, Breña, Chaclacayo, Callao, Carabayllo, El Agustino, San Martín de Porres, Santa Rasa, Villa María del Triunfo y los gerentes representantes de 37 municipios de Lima Metropolitana y Callao. También participaron los directores de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dirección de Salud de Lima Metropolitana y de las Redes de Salud de Lima y del Callao.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan