Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2017

Medias con fibra de cobre evitarían hongos y mal olor de pies

Según las últimas investigaciones se demostró que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de las bacterias patógenas a partir de dos horas de exposición en forma permanente.
Medias con fibra de cobre evitarían hongos y mal olor de pies
Foto:difusión

La sudoración propia de los pies y las condiciones adversas a las que están expuestos, como los zapatos, el calor y la humedad ambiental, propician la aparición de diversas molestias e infecciones en esta zona del cuerpo.

Ante esta realidad, Procobre Perú señala que actualmente ya existe una solución para este problema: la Fibra de Cobre. Según las últimas investigaciones se demostró que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de las bacterias patógenas a partir de dos horas de exposición en forma permanente.

Procobre Perú recomienda que el mercado textil empiece a innovar en la confección de las medias, a las cuales, encomiendan que tengan fibra de cobre porque debido a sus propiedades ayuda a mitigar el mal olor de pies y la aparición de hongos.

Su uso para sanar problemas de la piel

De acuerdo a cifras del MINSA el 98% de los diabéticos de Perú presentan diabetes tipo 2, esta patología en muchos casos puede provocar graves heridas en los pies; debido a esta situación la fibra se presenta como una alternativa para proteger el pie diabético de hongos y otras infecciones.

El poder bactericida

Los  hilados con cobre  han sido estudiados por prestigiosas universidades del mundo (Universidad Médica de Carolina del Sur, Oxford, entre otras) y los resultados demuestran que los iones de cobre crean una zona natural de protección que elimina el 99,9% de bacterias y hongos.

 Otros beneficios derivados de la eliminación de microorganismos son:

a) Elimina malos olores causados por hongos y bacterias.

b) Ayudan a los procesos de cicatrización al eliminar microorganismos que interfieren en este proceso.

c) Ayudan a mantener la piel sana y saludable.

d) Reduce las posibilidades de desarrollar infecciones en la piel en las zonas protegidas por hilados con cobre.

La protección de las fibras con cobre comienza a trabajar al primer contacto con hongos, bacterias y virus. La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de los calcetines y tampoco se pierde durante el lavado.

La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no usar suavizantes, ya que se pierde sus propiedades curativas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan