Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2017

Playas del norte se encuentran aptas para los bañistas

Mincetur y las autoridades regionales y ediles de Piura y Tumbes se encuentran en la organización de la campaña de limpieza de playas denominada “Yo cuido Mi Playa”.
Playas del norte se encuentran aptas para los bañistas
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, afirmó que las playas ubicadas en las regiones de Piura y Tumbes se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los bañistas nacionales e internacionales.

Así, la Dirección Regional de Salud de Piura – DIRESA Piura informó que las playas saludables de la provincia de Talara, tales como Máncora, Cabo Blanco y Lobitos, cuentan con las condiciones necesarias de salubridad como servicios higiénicos y depósitos para residuos sólidos.

Otras playas de la provincia como Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros y El Ñuro, también se encuentran aptas para el disfrute de los bañistas y tienen pendiente recibir la calificación de “playas saludables”, por parte de la DIRESA Piura.

Cabe precisar que la oferta turística de la región Piura se viene desenvolviendo con normalidad y no se han reportado cancelaciones de reservas, manteniéndose la ocupabilidad hotelera en 95%.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Tumbes – DIRESA Tumbes no ha emitido ningún pronunciamiento oficial que descalifique la salubridad de las playas de Zorritos y Punta Sal. En tanto, las municipalidades de dichos distritos cuentan con una programación de limpieza semanal implementada.

Asimismo, la oferta turística de Tumbes se viene desarrollando con normalidad, registrándose una ocupabilidad hotelera por arriba del 90%.

Vale resaltar que las oficinas de iPerú de ambas regiones no han reportado reclamos o quejas de turistas nacionales o extranjeros respecto al estado de las playas.

CAMPAÑA “YO CUIDO MI PLAYA”

Aprovechando el incremento de afluencia de turistas nacionales y extranjeros hacia las playas del norte y, en anticipo al próximo feriado largo de Ecuador (27 y 28 de febrero), el Mincetur, a través de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, se encuentra liderando la organización de la campaña de limpieza de playas denominada “Yo cuido Mi Playa”, la misma que se llevará a cabo en Piura en el mes de febrero.

Esta intervención, que se realizará en el marco del fortalecimiento de la Cultura Turística y Ambiental, buscará incentivar las buenas prácticas de la población anfitriona respecto a la actividad turística y el cuidado de los recursos. Participarán también en la campaña la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, la Municipalidad Provincial de Talara, las Municipalidades Distritales de Máncora y Los Órganos, así como las juntas vecinales y estudiantes de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan