Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2017

Perú posee uno de los mejores aplicativos móviles de turismo a nivel internacional

Aplicativo “Peru Travel” fue elaborado por Promperú. Posee información turística sobre regiones, así como detalles sobre qué hacer y a dónde ir según los intereses de cada viajero.
Perú posee uno de los mejores aplicativos móviles de turismo a nivel internacional
Foto: mininter.gob.pe

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el aplicativo de turismo “Peru Travel”, elaborado por Promperú, fue considerado como uno de las tres mejores en la categoría “Guía de Turismo” del concurso internacional “The AppTurism Awards”.

Este certamen fue organizado por SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, y su objetivo fue premiar a las mejores aplicaciones a nivel internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros.

Cabe destacar que cerca de cien aplicaciones en total fueron presentadas para el concurso, el cual tuvo como jurado calificador expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Es importante mencionar que este anuncio se efectuó durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en España.

SOBRE EL APLICATIVO

El aplicativo “Peru Travel”  posee información turística sobre  las regiones del Perú, con detalles sobre qué hacer y a dónde ir según los intereses de cada viajero. Además, se encuentra disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Además, existe una sección denominada “Experiencias” con seis opciones para descubrir el Perú con vivencias mágicas que permitirán disfrutarlo con todos los sentidos, una sección dedicada exclusivamente a la afamada gastronomía local, y otra que posibilita al usuario encontrar su destino ideal.

Este aplicativo también ofrece información utilitaria, como el tipo de cambio gracias a un conversor de monedas, y funcionalidades para efectuar llamadas a teléfonos de emergencia o ingresar a un minidiccionario de frases coloquiales. Es importante resaltar que estas funciones operan sin necesidad de contar con conexión a Internet.

La descarga de “Peru Travel” es gratuita y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Hasta el momento, se han registrado casi 50,000 descargas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan