Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2017

Conozca los cuidados del recién nacido durante el verano

En los recién nacidos que no toman el pecho, la hidratación también se realiza a través de la leche de fórmula.
Conozca los cuidados del recién nacido durante el verano
Foto: essalud.gob.pe

En verano, el principal riesgo para el recién nacido es el golpe de calor, que se produce cuando la temperatura corporal asciende por encima de los 38°C. “En estos casos hay que bañarlo con agua templada, darle de lactar con mayor frecuencia, ya que sabemos que la leche materna es la mejor hidratación para el recién nacido, y llevarlo de inmediato a emergencia”, afirma la doctora Martina Zegarra Linares, médico asistente del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. 

La doctora Zegarra señaló que un ambiente térmico adecuado se encuentra entre los 22°C y 25°C y que en lo posible el niño debe estar en un ambiente con buena ventilación, sin exponerlo a corrientes de aire, evitar los ambientes cerrados, su cuna debe estar alejada de la exposición directa al sol. 

Además, señaló que los padres deben considerar evitar la exposición directa de la piel y los ojos del recién nacido a las radiaciones solares hasta los seis meses de vida. “En cuanto al uso de cremas solares, bloqueadores, no usarlos en menores de tres meses, pues debe evitarse la exposición directa al sol”, aseveró. 

Se recomienda evitar exponerlos al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, horas de mayor radiación UV, asimismo transportarlos bajo sombra, el uso de un sombrero alado, en su coche o con sombrilla”, explicó. 

Agregó que se debe tener cuidado con la dermatitis del pañal para lo cual se aconseja usar pañales desechables extra-absorbentes, cambiarlos frecuentemente, realizar una buena higiene de la zona con agua tibia o con un jabón ácido o neutro, aplicando un producto protector que aísle la piel del contacto con el pañal”, aseguró. 

La doctora Zegarra también realizó algunas recomendaciones con respecto a la hora de dormir del recién nacido. “El niño debe dormir en una habitación con buena ventilación, sin sobre abrigo, pero cubierto, con pijama de algodón y evitar exponerlo a corrientes de aire”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan