Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de febrero 2017

Ministra García: El 40 % de cánceres pueden prevenirse

Se hizo demostración de rapel en el frontis del Minsa bajo el lema: Yo vencí al cáncer tú también puedes
Ministra García: El 40 % de cánceres pueden prevenirse
Foto: minsa.gob.pe

Una mujer en el Perú muere cada cinco horas por cáncer de cuello de útero, enfermedad que es evitable con la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). “El 40 % de cánceres pueden prevenirse”, señaló la ministra de Salud, Patricia García Funegra por el del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el 04 de febrero.

La titular del sector señaló que se está trabajando en la vacunación de las niñas de quinto grado de primaria para vacunar contra el VPH y así crear una generación libre de este mal. “Vamos a comenzar la campaña ahora que inicia el nuevo año escolar”, indicó. También informó que otras vacunas como la de Hepatitis B previenen el cáncer de hígado.

Otra recomendación que brindó la ministra a la población fue comer de manera saludable (que incluya frutas y verduras), evitar los excesos en la alimentación y controlar el peso para no llegar a la obesidad. Realizar actividad física también es fundamental. Adaptar una cultura del chequeo preventivo, por ejemplo las mujeres deben hacerse Papanicolaou cada tres años y los varones exámenes de próstata a partir de los 50 años.

Como parte de la concientización por este día se realizó una demostración de rapel en el frontis del Minsa bajo el lema: Yo vencí al cáncer tú también puedes. “Hay cosas que parecen difíciles pero que se pueden lograr. El cáncer no nos va vencer. Estamos descentralizando nuestras actividades de prevención, de descarte temprano y tratamiento oportuno en nuestra red OncoMinsa”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan