Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2017

Aeropuerto Internacional de Chinchero atenderá más de 7 millones de pasajeros al año y dinamizará el turismo

El ministro Eduardo Ferreyros señaló que nuevo terminal aéreo será el segundo más grande y moderno del Perú.
Aeropuerto Internacional de Chinchero atenderá más de 7 millones de pasajeros al año y dinamizará el turismo
Foto: mincetur.gob.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que el Aeropuerto Internacional de Chinchero, una vez concluido, atenderá a más 7 millones de pasajeros al año, permitiendo dinamizar el turismo en la zona sur del Perú.  Así lo manifestó luego de participar en la ceremonia de inicio de obras de este importante proyecto, en la región Cusco.

 “Todas las varas de los alcaldes y presidentes de las comunidades del área de influencia plantadas juntas frente al estrado simbolizan el acuerdo del Cusco para llevar adelante este proyecto, símbolo de la voluntad popular expresada dentro de los códigos ancestrales del gobierno comunitario heredada desde tiempos inmemoriales”, resaltó.

El ministro Ferreyros indicó que este terminal aéreo será el segundo más grande y moderno del país, potenciando con ello la infraestructura aeroportuaria regional y colocando al Perú en una posición competitiva respecto a otros destinos de América del Sur.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero permitirá recibir vuelos nacionales e internacionales, al poseer una amplia pista de aterrizaje, mayor capacidad de aforo, entre otros, contribuyendo, además, a descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, añadió.

En ese sentido, afirmó que uno de los principales trabajos que viene realizando el Mincetur es mejorar la conexión aérea en el país. “Venimos reuniéndonos con diversas empresas aéreas y hemos logrado una buena recepción para lograr unir destinos nacionales. Se tiene previsto que puedan abrirse dos puentes aéreos a fines del 2017. Uno de ellos unirá Cusco y Lambayeque, por lo que este nuevo terminal aéreo será importante”, señaló el ministro Ferreyros.

MAYORES PUESTOS DE TRABAJO EN TURISMO

El titular del Mincetur afirmó que la puesta en marcha del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero generará un impacto significativo en el sector turismo, al crear mayores puestos de trabajo e ingresos económicos en el Cusco.

“Este nuevo aeropuerto marcará un antes y un después en el desarrollo económico del Cusco y del sur del Perú. Los pobladores cusqueños tienen un motivo para festejar por este importante acontecimiento y a la vez tienen una responsabilidad para con su pueblo. Deben mantenerlo limpio y ordenado, evitar desorden urbano y conservar el destino limpio y amigable, así como ofrecer la mejor hospitalidad a los turistas que visitan la ciudad imperial, que es la principal fuente de ingresos”, señaló.

Como se recuerda, el referido terminal aéreo es una obra esperada por la población por más de 40 años.  “El nuevo aeropuerto generará un importante número de empleos y oportunidades. Se beneficiarán los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otros. Es decir el sector turismo del Cusco se beneficiará de una manera importante”, finalizó el ministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan