Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2017

Tumbes: Brigadas fumigan más 300 viviendas en zonas afectadas por lluvias intensas

Minsa coordina acciones con la Diresa para prevenir el dengue.
Tumbes: Brigadas fumigan más 300 viviendas en zonas afectadas por lluvias intensas
Foto: minsa.gob.pe

Más de 300 viviendas de las zonas afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones fueron fumigadas por las brigadas de salud. El Ministerio de Salud (Minsa) coordina de manera permanente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) como parte de las acciones inmediatas para controlar focos infecciosos y evitar la proliferación del zancudo del dengue y zika en la región Tumbes.

Las zonas fumigadas corresponden a las zonas de Casa Blanqueada, sector Corrales y en Las Malvinas, de la provincia de Tumbes. El personal realiza la vigilancia epidemiológica, control larvario y vectorial de manera permanente en las viviendas. Además, se evalúa la calidad del agua segura en los sectores de Contralmirante Villar de Zorritos y el Salamanca (Tumbes).

Asimismo, las brigadas de intervención inicial se encuentran movilizadas en zonas de Casitas (Zoritos), Corrales (Tumbes), Zarumilla hasta Mata Palo, para realizar la evaluación de los daños, brindar atención y prestar ayuda a la población afectada.

En tanto, se realizan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura y de los sistemas de agua y luz en los siete establecimientos de salud afectados para recuperar su operatividad en la atención.

Además, se realizan campañas médicas gratuitas en las zonas de Cruz Blanca (Pampas de Hospital) y en los centros poblados Andrés Araujo y Ciudadela de Noe (Tumbes). En las carpas se brindan atención médica especializada, entrega de medicamentos, afiliación al SIS y se promueve las prácticas saludables como lavado de manos, manipulación de alimentos y manejo de agua segura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan