Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2017

Trujillo albergará el 3er Campeonato Sudamericano de Sóftbol Sub 15

La gran novedad es que este será el sudamericano con la mayor participación de países.
Trujillo albergará el 3er Campeonato Sudamericano de Sóftbol Sub 15
Foto: ipd.gob.pe

Perú organizará el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Sub 15 que se desarrollará en Trujillo del 3 al 10 de septiembre del presente año, así lo anunció Marisa Matsuda directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol y vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Sótbol (CONSURSA). 

“Trujillo es una provincia que está ayudando mucho el desarrollo del deporte y es por eso que nos animamos a realizar este campeonato importante aquí. Estamos felices de promover el deporte y muestra del trabajo que venimos realizando es que ya tenemos a cinco niñas trujillanas que forman parte de la pre-selección nacional de sóftbol”, indicó la dirigente deportiva nacional. 

Con el apoyo del instituto Peruano del Deporte (IPD) y una alianza entre la Municipalidad Provincial de Trujilllo (MPT) y la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, nuestro país será sede por tercera vez consecutiva de esta importante competición, con el objetivo de seguir promoviendo la disciplina y la descentralización del deporte peruano. 

La gran novedad es que este será el sudamericano con la mayor participación de países. Ya son diez representativos que han confirmado su presencia, entre los cuales destacan: Aruba, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú Rojo y Perú Blanco.  

Cabe resaltar que el país organizador tiene la posibilidad de competir con dos seleccionados, una decisión avalada por la Confederación Sudamericana de Sóftbol (CONSURSA), esto con el fin de impulsar el desarrollo del deporte en la región. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan