Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2017

Cáncer en la niñez es curable, si se detecta a tiempo

Se debe estar alertas ante cualquier síntoma del niño como fiebre, dolores en huesos, sangrado por la nariz o encías y cansancio
Cáncer en la niñez es curable, si se detecta a tiempo
Foto: minsa.gob.pe

Hay una esperanza. Las enfermedades oncológicas en la niñez son altamente curables si son detectadas a tiempo y reciben un tratamiento adecuado, afirmaron especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), del Ministerio de Salud (Minsa).

La detección temprana no es solo una responsabilidad de los médicos, también depende de los padres de familia, los profesores y de todos los cuidadores de menores. Por ello, es importante estar alertas frente a cualquier síntoma del niño como: fiebre por varios días, dolores en los huesos, moretones, sangrado por la nariz o encías y cansancio.

El Minsa informa que el INEN recibe un promedio de 550 nuevos casos de cáncer infantil al año. En nuestro país, las neoplasias más comunes en los niños son la leucemia linfática aguda, los tumores cerebrales y los linfomas.

La mayor cantidad de casos atendidos en el INEN son de pacientes que residen en Lima, Piura, Lambayeque y La Libertad. El tratamiento para estas enfermedades es cubierto de manera integral por el Seguro Integral de Salud (SIS).

TAGS: MINSA, Cáncer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan