Domingo 19 de febrero 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2017

¡Atención padres! Sigan estos consejos antes de comprar una mochila escolar

Una mala elección puede hacer que menores adopten posturas inadecuadas y presenten dolencias en la columna
¡Atención padres! Sigan estos consejos antes de comprar una mochila escolar
Foto: minsa.gob.pe

A pocas semanas de iniciarse la temporada escolar, los padres de familia se apresuran en realizar la compra de los útiles escolares. Uno de los implementos que no puede faltar es la mochila o maleta que los menores llevarán diariamente a su centro de estudios.

Sin embargo, una elección inadecuada basada únicamente en aspectos estéticos podría desencadenar una mala postura, problemas en la columna vertebral y extremidades inferiores, fatiga muscular, entre otros males.

Frente a esto, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron tener en cuenta el tamaño y peso de los escolares antes de adquirir los mencionados artículos.

“El peso de la mochila no debe superar el 15% del peso corporal del niño y su tamaño no debe exceder la longitud de la espalda. Tampoco pasar la dimensión del alto, ni ancho de los hombros y evitar que cuelgue debajo de la cintura”, afirma la doctora Raquel Tapia Egoavil, médico rehabilitador del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú Japón (INR), del Minsa.

Otro aspecto importante es la racionalización de lo que se lleva al interior ya que se debe procurar que la carga esté equilibrada y repartida en ambos hombros. En el caso de las maletas con ruedas, los padres de familia deben asegurarse que el asa llegue a la cintura o cadera del estudiante.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |