Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2017

Chefs cubanos disfrutan y aprenden nuestra variada gastronomía

Son beneficiarios de la Beca de Reciprocidad Cubano-Peruana que otorga el Pronabec. Durante un mes se capacitarán en Cenfotur
Chefs cubanos disfrutan y aprenden nuestra variada gastronomía
Foto:difusión

Cooperación mutua. Con ganas de aprender no solo a preparar los platos más deliciosos de nuestra gastronomía, sino también con el deseo de conocer la biodiversidad de productos que hacen que la cocina peruana sea una de las más reconocidas en el mundo, cincuenta chefs cubanos llegaron a nuestro país para capacitarse en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) gracias a la Beca de Reciprocidad Cubano-Peruana que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los becarios, cocineros de los mejores restaurantes y hoteles de la Isla, participaron en una ceremonia simbólica de bienvenida que se realizó en la residencia del Embajador de Cuba en nuestro país, Sergio González  y contó con la participación de la directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar y funcionarios de Cenfotur y Formatur (Formación Profesional para el Turismo de Cuba).

En su alocución, Marushka Chocobar, explicó que a través de esta beca cincuenta becarios cubanos llegaron a nuestro país para capacitarse en Cenfotur, y un número igual de becarios peruanos viajaron a la Isla, para realizar una especialización durante un mes en Formatur.

Precisó que los becarios cubanos se capacitarán en Cocina Peruana mientras que los becarios peruanos lo harán en el campo del desarrollo turístico “Sol y Playa”.

“Contribuiremos mutuamente en la formación de profesionales cubanos y peruanos en el sector gastronómico y del turismo con el propósito de convertirlos en un factor de crecimiento económico y de comercio, a la vez que fortalecemos los vínculos interculturales entre nuestros pueblos”, dijo.

Identidad e innovación

El Embajador de Cuba en nuestro país, Sergio González, indicó que nuestra gastronomía es una de las más atractivas del mundo “gracias a la identidad ancestral y  a la capacidad innovadora de su población”, subrayó.

Dijo, además, que conocer y aprender el arte culinario del Perú es una oportunidad inmejorable que tienen sus compatriotas y, en el corto plazo, les permitirá tener negocios muy competitivos en el sector turístico. Luego los alentó a sacar el máximo provecho al adiestramiento que vienen teniendo en Cenfotur.

A su turno, la becaria Mercedes González López, agradeció el esfuerzo conjunto de los gobiernos de Perú  y Cuba para hacer realidad este intercambio cultural.

“Estamos haciendo realidad el sueño de conocer Perú y su excelente cocina.  Estamos agradecidos por ser los iniciadores de estos encuentros que esperamos se mantengan en el futuro”, dijo.

Beneficios de la beca

La beca de reciprocidad Cubano-Peruana otorga: el costo de pasajes aéreos (ida y vuelta), alojamiento, alimentación y transporte local, costos académicos, costos de certificación, material de estudios e implementación de capacitación, seguro de salud y gastos consulares.

La capacitación inició el 15 de febrero y culminará el 15 de marzo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan