Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2017

Minsa refuerza acciones contra el dengue en Piura

Se transfirió a la Diresa Piura S/ 3 millones para proteger la salud de la población.
Minsa refuerza acciones contra el dengue en Piura
Foto: minsa.gob.pe

Ante los casos confirmados de dengue en la región Piura, el personal de salud viene reforzando las acciones para proteger a la población ante la proliferación del zancudo Aedes Aegypti que trasmite esta enfermedad.

Para ello, el Ministerio de Salud transfirió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura S/ 3 millones a fin de desarrollar acciones inmediatas que permitan proteger, recuperar y mantener la salud de las personas en las zonas afectadas, según Resolución Ministerial Nº 082-2017/MINSA.

De inmediato, se movilizaron 81 brigadistas para asegurar la atención y brindar sesiones educativas en prácticas saludables a la población. Además, se brindan recomendaciones sobre el correcto almacenaje de agua, tapar bien y lavar constantemente los recipientes, y se repartió material comunicacional con mensajes preventivos.

Asimismo, se ha realizado el control larvario de 4249 viviendas y se capacitaron a 100 agentes comunitarios y 2000 familias para realizar la campaña de eliminación de criaderos del zancudo en ocho sectores del distrito de Castilla. También se realiza la búsqueda activa de casos febriles para la detección de casos de dengue, mediante visitas domiciliarias.

Además, los equipos técnicos del Minsa brindan asistencia técnica sobre la adecuada ejecución presupuestal de las acciones programadas para atender los daños a la salud y movilizar recursos a las zonas que más lo requieran.

TAGS: Piura, dengue, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan