Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2017

Sepa cómo dar confianza al niño en el primer día de clases

Minsa recomienda a padres conversar y visitar el colegio con sus hijos.
Sepa cómo dar confianza al niño en el primer día de clases
Foto: minsa.gob.pe

Para evitar que el primer día de clases sea traumático para los niños y niñas en sus primeros años, los padres de familia deben conversar con los hijos sobre las experiencias de conocer nuevos amigos y aprender nuevas experiencias, recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Una manera es poder tener contactos previos con la escuela, como visitarla en más de dos oportunidades, lo cual permitirán generar ilusión en el menor, sostiene la psicóloga María Coronel, de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

La especialista refiere que, muchas veces, son los padres o cuidadores los que transmiten el miedo y la inseguridad a los hijos, por tanto recomendó a los adultos brindar el acompañamiento y la seguridad para ese primer día de clases. En caso el niño manifieste su temor a través de llanto, deberán consolarlo con una actitud serena.

El periodo de adaptación aproximado puede ser de dos semanas y los padres deben estar en la capacidad de superar esta etapa.

Si el primer día llora y lo regresamos a casa, lo mismo pasará el segundo día; por tanto se aconseja consolarlo y acompañarlo cierto tiempo para luego dejarlo en la escuela y al finalizar la jornada reforzar su permanencia a través del afecto y ofrecerle algo de su preferencia”, destacó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan