Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de marzo 2017

Minsa advierte que agua estancada en macetas y floreros sirve de criadero para el zancudo transmisor del dengue

Usar arena húmeda o flores artificiales en recipientes de grutas religiosas, cementerios, casas u oficinas evita que el Aedes aegypti coloque sus huevos.
Minsa advierte que agua estancada en macetas y floreros sirve de criadero para el zancudo transmisor del dengue
Foto:difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, deposita sus huevos y se reproduce en el agua estancada, por lo cual insta a la población a usar arena húmeda o flores artificiales en las macetas o floreros ubicados en cementerios y grutas religiosas de casas, parques y condominios, así como en los hogares y oficinas

En diversas visitas de inspección, el personal de Salud ha constatado que los floreros y macetas que acompañan a las imágenes religiosas en las grutas o que adornan los camposantos contienen agua que no es cambiada regularmente. Los trabajadores del Minsa han encontrado en esos recipientes huevos y larvas del Aedes aegypti, que después se transforman en zancudos que pican a las personas, transmitiéndoles el dengue, zika o chikungunya.

Asimismo, han detectado larvas de este zancudo en los sumideros de las macetas que adornan los pasillos de casas y oficinas. Especialistas del Minsa advierten que se debe cambiar el agua y lavar estos recipientes cada tres días para evitar que el zancudo deje en ellos sus huevos.

TAGS: dengue, Zancudo, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan