Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de marzo 2017

SANNA: ¿Cuáles son los exámenes médicos que las mujeres no deben dejar pasar?

Existen enfermedades que se desarrollan en silencio, por ello un examen a tiempo te puede salvar la vida.
SANNA: ¿Cuáles son los exámenes médicos  que las mujeres no deben dejar pasar?
Foto:difusión

Aunque el ritmo de vida de muchas mujeres hace que sea complicado darse un respiro, es necesario que se tomen un tiempo para realizarse cinco exámenes médicos que podrían salvar su vida.

En el día de la mujer, la red de Clínicas SANNA explica 5 exámenes que deben hacerse cada año para estar prevenidas ante cualquier enfermedad que pueda aparecer:

  1. Papanicolau: Es una prueba de detección de cáncer de cuello uterino y la mujer debe empezar a realizarse esta prueba cuando inicia su vida sexual. La mayoría de cánceres del cuello uterino se detectan a tiempo si una mujer se hace este examen con periodicidad.
  2. Ecografía de mamas y mamografía: Si bien se recomienda iniciar con estos exámenes al superar los 40 años, en el caso de contar con antecedentes de familiares con cáncer de mama se debe evaluar la conveniencia de iniciar el control antes.
  3. Densiometría ósea: Con los años las personas pierden masa ósea (principalmente en la menopausia) y este examen mide la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en el hueso, por lo que puede indicar el riesgo de padecer osteoporosis en el futuro.
  4. Glucometría: Este examen mide el nivel de azúcar en la sangre. Aunque suele hacerse a las embarazadas para prevenir riesgos, también es para el control de pacientes con hiperglucemia, hipoglucemia o diabetes.
  5. Ocular: A partir de los 40 años se debe hacer un despistaje de Glaucoma, con mayor razón si tenemos familiares que padecen esta enfermedad, que puede progresar de manera silenciosa si no se detecta. El oftalmólogo nos evaluará la agudeza visual, presión intraocular, medida del espesor de la córnea y fondo de ojos.

El doctor Carlos Silva, ginecólogo de SANNA Clínica San Borja, añade que las pacientes deben acudir ante un especialista ante ciertos signos de alarma como sangrados fuera de la menstruación, secreción vaginal, dolor en la parte baja del abdomen o en las mamas, cambios en la piel de las mamas o presencia de secreción por pezones.

Estos exámenes pueden ser programados por la paciente con su médico, además, dependiendo de su plan de salud, pueden ser parte de su evaluación médica preventiva anual. 

TAGS: Sanna
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan