Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de marzo 2017

Inés Melchor competirá en Maratón de Santiago

Esta será la tercera vez que Melchor participe en la tradicional competencia chilena.
Inés Melchor competirá en Maratón de Santiago
Foto: ipd.gob.pe

De vuelta al ruedo. Inés Melchor volverá a las competencias después de 8 meses cuando el próximo 2 de abril corra la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile. La fondista peruana no corría desde el pasado 14 de agosto del 2016 cuando se retiró sobre el kilómetro 30 de la prueba olímpica en Río producto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. 

Esta será la tercera vez que Melchor participe en la tradicional competencia chilena. En el 2013 fue su primera presencia y quedó en el tercer puesto. El 2015, en su segunda oportunidad de correr la prueba, conquistó el título al ganar con un tiempo de 2h.28.18, crono que es récord del circuito hasta el momento. 

Desde su lesión en Río, Inés se ha venido recuperando y entrenando en Huancayo bajo el plan que le dejó el entrenador coreano Pedro Kim. Melchor busca ganar por tercera ocasión el certamen para una representante peruana en Santiago.

En el año 2002 Nancy Portilla fue la primera maratonista peruana en conquistar el certamen chileno. En el 2015 repitió la oriunda de Huancavelica, quien la ganó por segunda oportunidad para el país. 

Inés Melchor tiene actualmente el récord sudamericano de la prueba de maratón con un tiempo de 02h.26.48 conseguida en la Maratón de Berlín 2014.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan