Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de marzo 2017

Mirtha Uribe habilitada para volver a jugar voley

Al anularse la suspensión por dar positivo en un control anti-doping realizado el pasado 12 de mayo del 2016.
Mirtha Uribe habilitada para volver a jugar voley
Foto: ipd.gob.pe

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmó que la deportista Mirtha Uribe Soriano está habilitada para jugar nuevamente por su club y la selección nacional al anularse la suspensión por dar positivo en un control anti-doping realizado el pasado 12 de mayo del 2016 en el Campeonato Preolímpico de Japón. 

Uribe recibió la sanción de un año por parte del comité disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), sanción que culminaba en mayo de este año pero gracias a la apelación que presentó la deportista por intermedio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y que la FIVB aceptó, su sanción se ha visto levantada. 

“Agradezco a la WADA por haber apelado ante la FIVB. Estoy lista para vestir nuevamente la camiseta de mi país y luchar por llevar el nombre del Perú en alto como lo he venido haciendo durante toda mi carrera, respetando las reglas del juego limpio” manifestó una emocionada Uribe. 

La deportista que en todo momento recibió el apoyo de su federación, dio una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en compañía de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales.

Mirtha Uribe está habilitada para jugar por su club Deportivo Jaamsa en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) y de ser convocada por el nuevo entrenador de la selección nacional Luizomar de Moura, podrá defender a la blanquirroja en la Copa Panamericana de mayores a realizarse del 15 al 26 de junio y en el FIBV World Gran Prix – Serie 2, que tendrá como primera parada en Chiclayo del 07 al 09 de julio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan