Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de marzo 2017

Carlos Neuhaus: "Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos Lima 2019"

Si renunciamos debemos pagar una multa de 50 millones de dólares por no cumplir y Perú va a estar castigado como Chile por 20 años de organizar y ser sede de algún torneo.
Carlos Neuhaus: 'Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos Lima 2019'
Foto: ipd.gob.pe

Carlos Neuhaus Tudela, presidente de la Copal, aseguró que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán de todas maneras en nuestro país y que se está trabajando de manera intensa para cumplir con este compromiso asumido por el gobierno peruano. 

“Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Estamos trabajando de manera intensa. Esto va a permitir apoyar el deporte. Los Juegos es un grato pretexto para que se involucren todos en el deporte. Por cada dólar que se invierte se ahorra tres dólares en salud y otros problemas sociales como la drogadicción. El deporte es la mejor inversión para el país”, indicó el máximo representante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

El directivo además se refirió sobre las opiniones que exigen dejar de lado la organización de Lima 2019. “En la CONFIEP no están del todo informados. Es una solución simple que se diga no gasto acá y en otro sí. Hay un excedente monetario. Dinero hay para atacar los problemas de Piura y otras ciudades. Solo se ha tenido problemas de gestión. Los Juegos se van hacer de manera profesional, sin caer en tentaciones. De manera transparente para que vean que el Perú si puede y sí cumple”, recalcó Neuhaus.  

“Más del 60% de las obras de los Panamericanos ya están. Acá no va a pasar cosas groseras. Los Juegos serán el 2019 y así sea en Lima, es de todo el Perú. Es una gran fiesta para todo el país. Es la oportunidad del salto cualitativo y cuantitativo para nuestros deportistas. El deporte le hace bien al país. Vamos a armonizar la inversión y habrá empleos para muchos en las construcciones”, acotó Neuhaus. 

Para finalizar, el titular del Copal expresó su confianza en que su equipo llegará a cumplir con los plazos para la organización de los Juegos. “Si renunciamos debemos pagar una multa de 50 millones de dólares por no cumplir y Perú va a estar castigado como Chile por 20 años de organizar y ser sede de algún torneo. Tenemos el respaldo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Los recursos existen y los Juegos Panamericanos todavía serán el 2019. Los gastos importantes serán recién el 2018. Estamos a tiempo para llegar al final de las obras.”, dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan