Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de marzo 2017

Selecciones de Voley Femenino ya tienen calendario definido

La primera selección en participar internacionalmente será la Selección Juvenil Sub 20 en la Copa Panamericana
Selecciones de Voley Femenino ya tienen calendario definido
Foto: ipd.gob.pe

Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), anunció el rol de actividades que tendrán las diversas selecciones nacionales femeninas en las próximas competencias internacionales que arrancaran el próximo mes de mayo. 

La primera selección en participar internacionalmente será la Selección Juvenil Sub 20 en la Copa Panamericana de su categoría a realizarse en San José, Costa Rica, del 08 al 13 de mayo. 

Para junio ya entra en acción la selección femenina de mayores bajo el mandato del nuevo entrenador, el brasileño Luizomar de Moura. La selección principal jugará los siguientes torneos: la Copa Panamericana en Lima y Cañete del 15 al 26 de junio. 

En julio, Chiclayo será sede de la primera parada del Gran Prix Mundial del 07 al 09. Luego en fecha por definir se disputará en Cali, Colombia, el sudamericano femenino de mayores. Finalmente se jugará el pre-mundial del 11 al 15 de octubre en Lima. 

En el medio de todas estas competencias de mayores están los Campeonatos Mundiales sub 18 y sub 20 donde Perú está clasificado. Ambas selecciones son dirigidas por el brasileño Marco Queiroga. La sub 20 disputará el Mundial en México del 14 al 23 de julio y la sub 18 lo hará en Argentina del 18 al 27 de agosto. 

Finalmente se supo que ya hay una nómina de 20 jugadoras convocadas para la selección mayor que será dada a conocer en los próximos días a la llegada del entrenador Luizomar de Moura luego de disputar los cuartos de final de la súper liga brasileña de vóley donde se encuentra dirigiendo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan