Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de marzo 2017

Minsa y Policía Aérea activan puente aéreo para trasladar a pacientes por huaicos

Hospital Hipólito Unanue recibió en helipuerto a cinco pacientes afectados por huaicos.
Minsa y Policía Aérea activan puente aéreo para trasladar a pacientes por huaicos
Foto: minsa.gob.pe

Todos unidos frente a la emergencia. El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), de la Policía Nacional del Perú (PNP) activaron el puente aéreo con el propósito de trasladar hacia los hospitales de Lima a personas que resultan heridas producto de las inundaciones y los desbordes de ríos.

En esta línea de acción, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Minsa, recibió el último viernes en su helipuerto a cinco pacientes. Se trata de Aurelio Rodríguez (86), Teófila Najarro (84), una joven de iniciales E.T.V (16), quienes fueron rescatados en el sector de Carapongo, Huachipa, debido al desborde del río Huaycoloro. Mientras que Juan Peralta (33) y Alberto Candela (50), fueron evacuados desde Cañete.

En estos momentos de emergencia, el Minsa resalta la importancia de que algunos hospitales de alta complejidad cuenten con un helipuerto que cumple con los estándares de seguridad para el transporte de pacientes críticos, pues permite establecer un puente aéreo para una atención oportuna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan