Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de marzo 2017

En SMP fumigan para evitar el zika, dengue y chikungunya

Municipio Pone en Acción plan de salud, debido la falta de agua e intenso calor
En SMP fumigan para evitar el zika, dengue y chikungunya
Foto:difusión

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, inició la campaña de salud, con fumigaciones para acabar con la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como; Dengue, Zika y Chikungunya, en apoyo a los afectados por los desbordes del río Rímac que se han quedado sin hogar y a la población en general que sufre por la ola de calor, sumado a la falta de agua.

Esta acción preventiva se realiza debido a que la población damnificada debe hacer frente ahora a las epidemias y brotes de enfermedades infectocontagiosas. Por ello, la prioridad del municipio es atender a los pobladores que se encuentran albergados en las carpas ubicadas en el polideportivo Tito Drago, de la avenida Malecón Rímac.

Asimismo, personal municipal realizó estas fumigaciones  y un trabajo de sensibilización a los vecinos, sobre las medidas preventivas que deben adoptar, antes, durante y después de la fumigación.

Cabe destacar, que estas enfermedades conocidas como metaxénicas, se transmiten por la picadura de mosquitos que se reproducen en depósitos de agua, por lo que los reservorios utilizados en la zona del desastre, son potenciales focos de infección. Ante esta problemática, la municipalidad está supervisando las zonas críticas para estar alertas junto a los técnicos especialistas y socorrer las atenciones en caso de emergencia.

Finalmente, personal especializado en salud del municipio, exhortó a la población a mantener la calma;  seguir las recomendaciones para el aseo de los recipientes donde depositan el agua entre otras instrucciones útiles para acabar con este transmisor de diversas enfermedades epidémicas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan