Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de marzo 2017

Dos brigadistas de salud de la región Cajamarca murieron en accidente de carretera

Otros cuatro profesionales resultaron heridos al caer a un abismo en vehículo en el que viajaban para campaña médica
Dos brigadistas de salud de la región Cajamarca murieron en accidente de carretera
Foto: minsa.gob.pe

Un chofer y una bióloga murieron al desbarrancarse a un abismo de 150 metros el vehículo en el que viajaban desde la provincia de Santa Cruz, Cajamarca al centro poblado Tostén para realizar una campaña médica. Otros cuatro brigadistas de la Dirección Regional de Salud de dicha región, resultaron heridos.

El accidente se registró a las ocho de la mañana en la carretera que lleva a dicho poblado cuando el vehículo -acondicionado como Policlínico Móvil- que conducía Pastor Bravo Terrones, llevando a los brigadistas para realizar una campaña de salud, cayó a un barranco al desprenderse parte de la vía producto de las lluvias.

A consecuencia de la volcadura murió el conductor en tanto que las otras cinco personas quedaron heridos siendo rescatados por otros conductores y pobladores de la zona. Camino al hospital de Santa Cruz, falleció la bióloga Bertila Chirinos Gonzáles.

La Obstetra Karina Espinoza León, la psicóloga Dolka Nuñez Gasco, la nutricionista Ana Patricia Ramírez Vásquez y la técnica en enfermería Alicia Olivos Tenorio, que resultaron gravemente heridos fueron evacuados luego en helicópteros de la PNP hasta el Hospital Regional de Lambayeque donde son atendidos.

El Ministerio de Salud lamenta la muerte de estos dos valiosos colaboradores quienes iban a prestar ayuda a la población más necesitada demostrando entrega y compromiso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan