Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

Cerca de 3 mil atenciones realiza Solidaridad salud en zonas afectadas por lluvias y huaicos

El apoyo en la zona se complementa con la intervención del Equipo de Ambulancias.
Cerca de 3 mil atenciones realiza Solidaridad salud en zonas afectadas por lluvias y huaicos
Foto: munlima.gob.pe

Solidaridad Salud viene brindando atención médica a miles de personas afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados los últimos días, sumando un total de 2,937 atenciones en las zonas de Carapongo, Cajamarquilla y Pampapacta, ubicados en los distritos de Lurigancho-Chosica y Punta Hermosa, respectivamente.

Es por ello que, para intensificar el apoyo a los damnificados, Solidaridad Salud ha instalado desde hace una semana 4 containers de estructura metálica totalmente equipados en la zona de Carapongo, donde médicos, enfermeras y técnicas brindan atención las 24 horas del día y reparten gratuitamente medicina a las personas que lo necesitan.

Los principales problemas de salud que se presentan en los lugares afectados por este desastre natural, son heridas cortantes, osteomusculares, cuadros de deshidratación, procesos asmáticos, gastrointestinales e infecciones de la piel generadas por el huaico y el agua estancada del lugar.

El apoyo en la zona se complementa con la intervención del Equipo de Ambulancias de Solidaridad Salud que ha realizado traslado de 102 personas con problemas de salud que se encontraban aisladas por el paso del huaico.

Centro de Operaciones Punta Hermosa

Desde el jueves 16, un equipo médico de Solidaridad Salud viene brindando atención a los damnificados de la zona de Pampapacta en Punta Hermosa, quienes son atendidos en el Hospital de la Solidaridad del distrito.

Además, se ha instalado un container en el Centro de Operaciones Punta Hermosa, ubicado en el estadio municipal del distrito, donde se atiende diariamente a pobladores rescatados de las zonas altas de Yauyos y Cañete, trasladados en helicópteros de la Policía Nacional y las FF.AA., que se encontraban aislados por las lluvias que se registran en su localidad.

Casos de hemorragias, cuadros infecciosos y ancianos con problemas respiratorios han sido atendidos en las ambulancias y unidades móviles de Solidaridad Salud hasta estabilizarlos. Muchos de ellos han sido trasladados a las sedes de Villa El Salvador y hospitales de mayor complejidad para el tratamiento oportuno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan