Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de marzo 2017

SIS transfiere más de 514 millones de soles para atender a afectados por lluvias intensas

Monto permite comprar productos farmacéuticos para abastecer los establecimientos de salud de las regiones en emergencia.
SIS transfiere más de 514 millones de soles para atender a afectados por lluvias intensas
Foto: minsa.gob.pe

En lo que va del 2017, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de 514 millones de soles a diversas regiones para garantizar la oportuna atención de los asegurados afectados por los huaicos y las inundaciones. La entrega está destinada para la compra de productos farmacéuticos a fin de abastecer los establecimientos de salud.

Representantes del SIS detallaron que se destinó a Lima Metropolitana más de 182 millones de soles, a La Libertad más de 35 millones de soles, Piura 22 millones de soles, Junín 27 millones de soles, Áncash 23 millones de soles y Arequipa 12 millones de soles. También se transfirió a Ayacucho, Cajamarca, Cusco y San Martín.

El Ministerio de Salud (Minsa) destaca la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales y directores de los hospitales en Lima y de las regiones para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos que permita financiar las atenciones de los asegurados.

En tanto, el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales, para lo cual están a disposición los locales de atención al público en todo el país, así como los módulos instalados en los hospitales con este propósito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan