Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de abril 2017

Minsa realizará pruebas rápidas de dengue en Piura

Ministra de Salud llevó las pruebas, repelentes y mosquiteros a la región, y organizó fumigación
Minsa realizará pruebas rápidas de dengue en Piura
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llevó a Piura medio millar de pruebas rápidas de dengue en el marco de los esfuerzos del sector para controlar en la región el brote de esa enfermedad, transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Durante una reunión con representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura, los médicos infectólogos y los residentes que llegaron con ella desde Lima, la ministra anunció que en los próximos días mandará a Piura otros lotes de pruebas rápidas hasta completar 20 mil de ellas. “Esas pruebas también sirven para detectar zika y chikungunya. Los infectólogos de Lima capacitarán en servicio al personal de Piura”, detalló la titular de Salud.

Asimismo, García impartió instrucciones para el desarrollo de la gran campaña de fumigación que se iniciará mañana en la región y que estará a cargo de los 54 fumigadores que también arribaron con ella a Piura. Primero se intervendrá en Piura, incluyendo la zona de Castilla y los dos más grandes albergues de damnificados que hay en la ciudad. Posteriormente los fumigadores actuarán en Sullana. Las intervenciones consisten primero en control larvario y luego en tres fumigaciones, con un intervalo de tres días entre cada fumigación.

LLEGA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

La ministra también llevó 600 frascos de repelente tipo DEET y más de 500 mosquiteros, y dispuso que sean entregados a los damnificados. Además, anoche comenzaron a llegar a Piura equipamiento y medicinas para el hospital de campaña Santa Rosa, el cual estará implementado entre este jueves y viernes, según adelantó García.

Finalmente, en una reunión técnica con la Diresa Piura, los médicos cubanos que apoyan en la emergencia y autoridades locales de Catacaos para tratar la problemática del saneamiento en la región, la ministra resaltó la necesidad de garantizar que la población disponga de agua segura y, en ese contexto, reclamó mayor acción de los gobiernos locales.

TAGS: Piura, dengue, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan