Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de abril 2017

Ministra García: "Queremos acabar con los brotes de dengue en el país"

Titular del Minsa asegura que se protege a la población con énfasis en menores de dos años, mayores de 60 años y gestantes
Ministra García: 'Queremos acabar con los brotes de dengue en el país'
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Patricia García, subrayó que su sector realiza un trabajo intenso para acabar con algunos brotes y focos infecciosos de dengue que se han presentado en Piura, Ica y Lambayeque. Las acciones cuentan con la participación de equipos de fumigadores, médicos y promotores de la salud, según explicó en entrevista con el noticiero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La titular de Salud señaló que en Tumán, en la región Lambayeque, donde se han presentado unos 300 casos, se están tomando acciones inmediatas. Además, en Palpa, Ica, ya se han cumplido los tres ciclos de fumigación y ahora se evalúa el impacto de ello con un equipo especializado que hace el seguimiento de los casos.

“La mayoría de los casos de dengue son fastidiosos, pero no tienen complicaciones. Estamos alertas para proteger a las personas menores de dos años, las mayores de 60 y las gestantes”, sostuvo García.

La doctora García, quien visitó junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el hospital de campaña de Chiclayo, recomendó a la población usar repelente cada cuatro horas. “Seguiremos distribuyendo repelentes especialmente a las personas que se encuentran en albergues, y a la persona enferma le echamos repelente para evitar que sea picada por el zancudo, y así impedimos la.transmisión de la enfermedad”, señaló la ministra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan