Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de abril 2017

El 88% de los peruanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa

Pescado, arroz y verdura serán los alimentos más consumidos durante esta fecha
El 88% de los peruanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa
Foto:difusión

Tiendeo.pe, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo en alimentación de los peruanos durante Semana Santa.

Según datos de El Vaticano, 26 millones de peruanos se declaran cristianos católicos, lo que supone un 87% de la población total del país.  La importancia que la religión católica tiene entre los peruanos se refleja en una reciente encuesta elaborada por Tiendeo.pe a sus usuarios: el 73% de los entrevistados afirman que no consumirán carne roja durante la Semana Santa.

Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los peruanos, como el pescado, el arroz y la verdura. De hecho, el 88% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.pe aseguran que aumentarán el consumo de pescado; el 39% lo harán con el arroz; y el 31% incluirán más fruta en su dieta durante este periodo. De esta forma, esta costumbre religiosa beneficiará a los comerciantes de productos de mar y río, de cereales y de frutas y verduras, con respecto a otro tipo de industria alimentaria en el país.

Los peruanos aumentarán en más de S/90 el gasto en alimentación en Semana Santa

La celebración de la vigilia de Semana Santa implica una inversión adicional en alimentación para muchos peruanos. De hecho, 8 de cada 10 consumidores afirman que prevén un incremento promedio de S/91 en el gasto en comida para este periodo. En total, cada peruano tiene previsto gastar S/153 durante Semana Santa en productos de alimentación.

Además, el gasto habitual destinado a restaurantes también se verá incrementado en S/87, afirmando el 47% de los peruanos encuestados que su asistencia a este tipo de establecimientos durante Semana Santa será igual o mayor a otros periodos del año. Así, cada consumidor tiene previsto invertir S/112 en comer en restaurantes durante esta época del año. 

*Estudio basado en una encuesta realizada por www.tiendeo.pe a 300 de sus usuarios en el país

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan