Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de abril 2017

MML clausura cuatro restaurantes en cuyos ambientes abundaban las cucarachas

También se impuso multas.
MML clausura cuatro restaurantes en cuyos ambientes abundaban las cucarachas
Foto: munlima.gob.pe

Cuatro restaurantes ubicados en el Cercado de Lima, incluido el concurrido barrio chino, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al constatarse durante un operativo inopinado que en al menos dos de ellos pululaban las cucarachas, entre otras graves deficiencias en las condiciones de higiene con que ofrecían sus platos, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

El emblemático chifa “Wa lok”, ubicado en la tercera cuadra del Jr. Paruro, en el barrio chino, fue el primero en ser intervenido por el personal de Fiscalización y de Vigilancia Sanitaria del municipio. Grande fue la sorpresa de los agentes al comprobar que debajo de anaqueles donde se colocaban diversos insumos para la preparación de los alimentos había un nido de cucharadas.

“En el espacio donde se refrigera los alimentos, toda la parte del metal está oxidada. Los productos están superpuestos unos sobre otros. Encuentras pescado, pollo, mariscos, todo junto. Si yo tengo una alergia a los mariscos y pido otro plato que no lo contenga, probablemente me intoxique igual dado que estos productos han estado mezclados y mal almacenados”.  

Así lo indicó Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de la comuna limeña quien lamentó que la administradora del célebre chifa no haya podido explicar otras serias faltas halladas como la profusión de bolsas de alimentos almacenados en el suelo. Tras la inspección se procedió a clausurar el local de manera temporal y se impuso a su administración una multa de 1 UIT.

Durante el recorrido también se inspeccionó la “Cebichería El Fayke Piurano”, ubicada en el Jr. Huancavelica, 165. En el local se encontró que el pescado y los mariscos que eran usados para la preparación de suculentos cebiches y sudados eran almacenados al lado de los tachos de basura, mientras que los pisos lucían totalmente sucios y los utensilios oxidados.

No tan distinto fue el caso del chifa “Chi Glan”, ubicado en el Jr. Ucayali, 612, donde el fuerte olor que emanaba de la cocina resultaba nauseabundo. Allí también se encontró cucarachas por todos lados, los tachos de basura no tenían las bolsas reglamentadas, y los utensilios estaban oxidados y sucios.

Idéntica medida de clausura fue aplicada en la “Pollería Kachito”, en la cuadra nueve de la Av. Garcilaso de la Vega, donde el pollo en muchos casos estaba en estado de descomposición al ser almacenado en bolsas y coolers para posteriormente ser calentado y puesto a la venta. Allí el aceite para freír las papas era rehusado, lo que eleva la posibilidad de contraer cáncer en quien se alimente regularmente en ese lugar.

La inspección también incluyó al chifa “El Salón de la Felicidad”, en el barrio chino, la cebichería “Heydi” y los locales “Tanta”, “Embarcadero” y “El 10”, todos en la Plaza de Armas. En estos establecimientos se dieron recomendaciones para un mejor mantenimiento del local al encontrarse sus ambientes en mejor situación que los restaurantes clausurados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan