Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de abril 2017

Minsa: Brigadas fumigan colegios en zona fronteriza entre Cañete y Chincha

Acción busca proteger a escolares y docentes en varios centros poblados.
Minsa: Brigadas fumigan colegios en zona fronteriza entre Cañete y Chincha
Foto: minsa.gob.pe

Las autoridades de salud de la provincia de Cañete, región Lima, se suman a las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para controlar el dengue y zika. En rápida acción, realizaron la fumigación de instituciones educativas de las zonas de frontera con Chincha, provincia de Ica donde se hay presencia del zancudo Aedes Aegypti.

Las brigadas de fumigadores de la Red de Salud Cañete Yauyos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima intervinieron los colegios de los centros poblados Nuevo Cañete, Nuevo Ayacucho, Trébol del Pacifico y Las Brisas de Concón. Todos los centros educativos quedaron listos para recibir a la población estudiantil y docentes a fin de protegerlos de las enfermedades transmitidas por el vector.

Hasta la fecha, la red de salud realizó la nebulización de más de 2000 viviendas, cumpliendo las tres vueltas de fumigación cada tres a cinco días, en zonas de Santa Rosa, Villa del Carmen, en el distrito de San Vicente. Hoy se tiene programado intervenir otras zonas del distrito.

En tanto, el personal de salud, promotores de la salud y jóvenes universitarios sensibilizaron a la población en mercados, centros de abasto, empresas de transportes interprovinciales y plazas. Difundieron la importancia de evitar almacenar agua por más de tres días y mantener cerrados los recipientes de agua por ser potenciales criaderos del zancudo transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan