El combate contra el zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue no se detiene. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado hoy viernes la tercera ronda de fumigaciones en el distrito de Coishco, provincia del Santa (Ancash). La jornada de hoy se realiza en tres de las ocho zonas que conforman esa localidad, durante los turnos mañana y tarde.
Las 15 brigadas conformadas por fumigadores y anotadoras tocan las puertas identificándose adecuadamente y portando los implementos necesarios para la nebulización. A su paso, explican a los vecinos la necesidad de culminar las tres rondas programadas, para alcanzar el objetivo de disminuir la presencia del zancudo y así contrarrestar la posibilidad de contagio del dengue.
Como parte de las acciones contra esta enfermedad, se capacitó a los presidentes de las juntas vecinales respecto a las medidas de prevención de este mal y la sensibilización a las personas que aún se muestran renuentes a permitir el ingreso de los fumigadores a sus casas.