Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de abril 2017

Minsa: Tuberculosis se puede curar con diagnóstico precoz y tratamiento oportuno

Feria informativa contra la Tuberculosis se desarrolló en el Callao.
Minsa: Tuberculosis se puede curar con diagnóstico precoz y tratamiento oportuno
Foto: minsa.gob.pe

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, fecha que busca promover el conocimiento, la prevención y el control de la tuberculosis, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una feria informativa de salud bajo el lema: “Yo decidí terminar mi tratamiento. Ahora respiro tranquilo”.

El evento tuvo el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la ventilación de los ambientes, alimentación saludable y vacunación a los recién nacidos con BCG para evitar formas de tuberculosis graves. Asimismo, el público asistente tuvo la oportunidad de acceder a los stands de consejería en sintomático respiratorio, toma de muestra de esputo, diagnóstico de TB, tratamiento de la TB, lavado de manos, apoyo emocional a personas afectadas por esta enfermedad, alimentación y nutrición, entre otros servicios disponibles.

En ese sentido, la Dra. María del Carmen Calle, Directora General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Minsa recordó que una actividad primordial para el control de esta enfermedad es el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno, ya que la tuberculosis se cura si se termina el tratamiento.

PREVENCIÓN

El Minsa recuerda que cualquier persona que presente tos con flema por más de 15 días deben acudir al establecimiento de salud más cercano para descartar la enfermedad e iniciar su tratamiento, siendo la prueba diagnóstica y el tratamiento gratuito a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan