Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de abril 2017

PROMPERÚ anuncia próximo ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tacna

En esta ocasión, se estima una afluencia de más de 30 mil personas, de los cuales el 15% son turistas chilenos.
PROMPERÚ anuncia próximo ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tacna
Foto: promperu.gob.pe

PROMPERÚ anunció la realización de la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ en la ciudad de Tacna, del 29 de abril al 1 de mayo, con el objetivo de promover los destinos turísticos de nuestro país a través de la gastronomía.

En esta ocasión, se estima una afluencia de más de 30 mil personas, de los cuales el 15% son turistas chilenos, lo que representa una oportunidad inmejorable para poner en vitrina lo mejor de nuestra cultura culinaria y promover las regiones. Por otro lado, el feriado largo del 1 de mayo ofrece también una alternativa de viaje para los turistas nacionales hacia Tacna.

Durante el encuentro, que se realizará en el Parque Perú, el público podrá disfrutar de cerca de 100 propuestas de 21 regiones del país entre restaurantes, cocina de campo, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks, así como de una zona de mercado y artesanía.

Hay que destacar que, a través de clases magistrales, también estará participando la ‘Generación con Causa’, la cual está representada por jóvenes cocineros de Lima y provincias que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana.

Además, la feria ofrecerá a los asistentes presentaciones en vivo a cargo de grupos como Bareto, La Nueva Invasión, Markess, Lobos de Ciudad, Dead Pop y Kalabi-Yau, así como de cajoneros y de danzas típicas del Perú.

La presentación de 'Perú, Mucho Gusto, Tacna' se realizó en el restaurante 'Señorío de Sulco' en Miraflores. La feria también será anunciada en las ciudades de Tacna y Arica, el 20 y 21 de abril respectivamente.

Esta feria, organizada por PROMPERÚ, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se integra a las estrategias para promover el turismo interno y fronterizo a través de nuestra gastronomía.

En ese sentido, cabe señalar que el Perú ha sido elegido, por cinco años consecutivos, como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ en los World Travel Awards (WTA), considerados los premios Óscar de la industria del turismo.

Turismo de frontera

De los 3 744 461 arribos internacionales al Perú durante el año 2016, hay que destacar que 936 207 se realizaron a través de la frontera de Tacna, lo que representó el 25% del total.

Además, del total de ingresos de chilenos al Perú en el año 2016, la frontera de Tacna representó el 80% (830 286), con un crecimiento del +5% respecto al año 2015.

Sobre Perú, Mucho Gusto

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca gastronómica con la que PROMPERÚ viene promocionando, desde el año 2006, la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento, se han realizado doce ‘Perú, Mucho Gusto’ descentralizados en diversas regiones como Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan