Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de abril 2017

Niños y ancianos sin anemia en SMP

Comedores populares y vaso de leche reciben capacitación en nutrición para la elaboración de alimentos ricos en hierro.
Niños y ancianos sin anemia en SMP
Foto:difusión

La Municipalidad de San Martín de Porres, promueve campaña contra la anemia mediante el consumo de alimentos ricos en hierro, capacitando de forma reiterativa a las cocineras de los comedores populares, madres de familia y población en general a través de charlas y clases de cocina; elaborando potajes sustanciosos. Los temas se abordaron de manera muy didáctica y hasta lúdica por profesionales de la salud especializados en nutrición y salud pública. 

Esta actividad se desarrolló en el Centro del Adulto mayor, ubicado en Calle  las Violetas cuadra 10 - Urb. Palao, organizada por la Sub Gerencia de Salud y Sanidad, donde los especialistas y nutricionistas, exhortaron a los padres de familia, a brindar una alimentación adecuada a sus menores hijos para prevenir enfermedades como; la anemia, la obesidad y otras; con la finalidad de reforzar la misma a través del consumo de hierro para disminuir los casos de desnutrición en la población infantil y adulto mayor. 

Se sabe que la anemia es una afección en la que el cuerpo, carece de la cantidad necesaria de glóbulos rojos sanos y el hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos, de tal manera que si estos faltan se produce la anemia. Atacando a la población más vulnerable”, Afirmo el especialista Hilda Ferrer. 

Con apoyo de una variada mesa demostrativa, los especialistas en nutrición de una reconocida empresa que elabora alimentos especiales para la población infantil que carece de recursos económicos y zonas rurales, junto al personal del municipio, elaboraron alimentos y potajes que contienen diversos minerales y sustancias con hierro con lo que combaten la anemia de forma acertada y oportuna. 

Dentro de los potajes elaborados, degustaron; arroz chaufa con sangrecita y bofe, mouse de sangrecita, mazamorra morada con sangrecita y frutos secos; tallarines con salsa de hígado, arroz tapado con bofe, tortilla de verduras con bofe y sangrecita entre otros, sirvieron de ejemplo para la preparación de los sobres de micronutrientes para la prevención de la anemia, debido su alto contenido de hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas A y C.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan